Cultura

Un vídeo promocional de Conil gana un premio internacional en la Feria de Turismo de Berlín

  • El trabajo en la almadraba reflejado por Innova Films en 'El Capitán' consigue un galardón The Golden City Gate

'El Capitán'

‘El Capitán’ es un vídeo de promoción turística que cuenta el trabajo duro y artesanal que se realiza en la almadraba de Conil. Sus protagonistas son los propios almadraberos y refleja desde ese prisma humano “el aura de mito y leyenda que envuelve a la almadraba”, como nos explicaban sus autores de Innova Films, Juan Cernadas e Irene de Juan Aracil, tras ganar el Premio a Mejor Video de Promoción de una Ciudad Española en la pasada edición de Fitur.

El Ayuntamiento de Conil se felicita ahora de que su vídeo promocional ha vuelto a recoger un galardón, en esta ocasión a nivel internacional. Ha sido en la Feria de Turismo ITB-Berlín, donde ‘El Capitán’ ha conseguido un segundo premio en la categoría de Economía. The Golden City Gate es la nomenclatura que reciben estos prestigiosos premios de promoción turística, en los que se han reunido más de un centenar de trabajos.

La cinta participa directamente a través del Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico por ganar ante el jurado de LandIng Madrid en Fitur. De hecho, Berlín no será el único escenario internacional en el que el trabajo conileño se visionará durante 2020, por lo que la lista de premios puede aumentar durante el año.

La parte negativa es que las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria tiene al sector turístico frenado en seco y ni siquiera los promotores de Conil han podido participar y recoger este premio. La oportunidad de este espaldarazo del sector en un foco vital como Alemania y los contactos que podrían haberse producido en circunstancias normales han quedado en un segundo plano por la pandemia. De hecho, el reconocimiento al vídeo era conocido por el Ayuntamiento de Conil desde el pasado mes de marzo, pero la situación no acompañaba para celebrar una satisfacción como esta. Con la desescalada, al menos toca reconocer un punto fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios