Concierto

La Cátedra Manuel de Falla estrena este año quince nuevas composiciones

  • El compositor Roberto Sierra ha coordinado el curso, mientras que las obras serán interpretadas por el Taller Sonoro

Quince compositores, quince estrenos. El Festival de Música Española de Cádiz vuelve a unirse a la Cátedra Manuel de Falla para dar a conocer las nuevas composiciones de los músicos del futuro. Si el pasado fin de semana en el festival, organizado por la Consejería de Cultura, se escucharon por primera vez las obras de un grupo de mujeres compositoras, hoy lunes le tocará el turno a los alumnos de la Cátedra. Será a las 7 de la tarde en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla.

Las obras que se interpretarán son fruto de dos encuentros intensos de los alumnos dentro de la Cátedra, celebrados entre primavera y otoño en dos ciudades emblemáticas: Sevilla y Cádiz. El compositor Roberto Sierra ha sido el profesor e inspirador de este curso, mientras que las obras las interpretará nuevamente el Taller Sonoro.

Roberto Sierra es Premio de Música de la Academia Americana de Artes y Letras, y sus obras han sido durante 30 años parte del repertorio de los principales festivales y orquestas a nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios