Cultura

Comienzan las Puestas de Sol en el Castillo de Santa Catalina, un clásico del verano

Las privilegiadas vistas que ofrece el Castillo de Santa Catalina de uno de los atardeceres más hermosos de nuestor país, el de la la playa de La Caleta, vuelven a convertirse en una experiencia visual y sonora con la puesta en marcha, un año más, de las tradicionales Puestas de Sol en el Castillo de Santa Catalina.

Así, desde hoy a las 21.45, aproximadamente, y con una periodicidad semanal, tiene lugar un programa de actuaciones musicales que se desarrollarán hasta el próximo 15 de agosto con entrada libre.

La primera de las seis sesiones de música en directo programadas por la Delegación Municipal de Cultura correrá a cargo de Luana Flores, que interpretará música electrónica experimental brasileña.

Flores es una DJ que inició su carrera musical como percusionista y baterista en 2007, especializándose en los ritmos populares de su zona en Brasil. En 2015 comenzó a enfocarse en ritmos electrónicos, mezclando los beats con la percusión en directo. El estilo que caracteriza los ritmos de Flores está influenciado por la música brasileña (samba, maracatu, coco de roda, ijexá, forró) y otros ritmos latinos, como la cumbia y el afrobeat.

El siguiente concierto tendrá lugar el miércoles 18 de la mano de Esteban Bove que interpretará música mediterránea y andalusí, mientras que el miércoles 25, Calder on HI-FI ofrecerá una jazz-dub cinematrográfica.

El mes de agosto se estrenará el miércoles 1 con Ana Ramírez (aka Jade Tansa) que ofrecerán sonidos exóticos y baleáricos; continuará el día 8 con Orkyx y su propuesta de riphop IDM; y cerrará el programa Santiago Gonzalo el 15 de agosto con downtempo-synth pop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios