Pasión Vega. Cantante

"Comenzaré a grabar mi nuevo disco ahora en octubre"

  • La intérprete estará este viernes en el Teatro Falla en el que será el penúltimo concierto de su gira 'Pasión por Cano', que comenzó en diciembre de 2014.

Con un poso de tristeza "porque termina el recorrido de un trabajo que me ha dado muchas alegrías" y con ilusiones renovadas "por los nuevos proyectos que tengo por delante, entre ellos, mi nuevo disco de canciones inéditas", Pasión Vega llega este viernes al Gran Teatro Falla en el que será el penúltimo concierto de su gira Pasión por Cano, un tour que comenzó hace casi dos años, en diciembre de 2014, y con el que se ha convertido en la primera artista en actuar en el Teatro Real de Madrid en tres ocasiones en menos de 14 meses, entre otros hitos.

En Cádiz también repite faena ya que su "atemporal" tributo a otro gaditano por decisión, como ella misma, pasó por la escena del Castillo de San Sebastián durante el verano 2015 en el desaparecido ciclo Conciertos para la Libertad. "Fue una cita muy bonita, como siempre es con Cádiz, pero el viento no acompañaba ese día. Eso, por ejemplo, no pasa en el Falla", suena su risa cantarina que interrumpe para reconocer que el coliseo de la plaza Fragela "siempre ha sido y será un lugar especial para mí". "Yo soy muy del Falla. Me encanta, tiene algo especial. Allí he disfrutado del arte de mis amigos, me lo he pasado en grande actuando y he disfrutado del Carnaval... No sé... Los entresijos de ese teatro tienen mucha alma, además, cantar las Habaneras en el Gran Teatro Falla... Eso es diferente a todo lo demás", reflexiona.

A su predilección por el principal coliseo gaditano se une "la emoción" por enfrentar la recta final de Pasión por Cano, un disco que nació entre incertidumbres, ya que la artista "no sabía cómo iba a repercutir" en su carrera "un disco con versiones" ya que nunca "había hecho un trabajo de ese tipo", pero que se ha convertido "en un disco atemporal, como de fondo de armario, en el sentido que se ha convertido en un disco creo que básico que se puede escuchar siempre, con una estética y un sonido que no pasa de moda; atemporal como Carlos Cano", valora.

De igual manera, la cantante de tesitura y color privilegiados también hace un balance "maravilloso" de la gira "viva, que ha ido creciendo y cambiando" con las canciones del emocionante cantor granadino. "De hecho tengo mucha melancolía pero a la vez estoy muy satisfecha porque han sido llenos tras llenos y públicos maravillosos conectando y entendiendo muy bien nuestra propuesta", agradece.

Los conciertos de mañana en el Falla y del próximo 25 de noviembre en Lanzarote pondrán punto y final al tour. "Ahora hay que reconectar y renovar, que también es algo precioso", explica Pasión que anuncia que en este, inminente, mes de octubre comenzará la grabación de su nuevo disco de canciones inéditas.

"El repertorio lo tenemos, prácticamente, cerrado, por no decir que ya está cerrado y ahora en octubre comenzamos a grabar las canciones", resuelve la artista que vuelve a contar con sus "tres espadachines" de confianza, los autores Jesús Bienvenido, Antonio Romera Chipi y Antonio Martínez Ares, con quien la cantante retomó su relación artística justo para este Pasión por Cano donde el músico gaditano escribió la única canción inédita del compacto, Soy del sur.

"Como ves, de nuevo hay mucha mano gaditana en el nuevo disco, son autores que siempre dan en la clave conmigo, que le escriben al amor de una forma diferente, con otro lenguaje, con otros recursos y yo me siento muy cómoda cantando sus creaciones. Además, también estoy muy contenta y muy ilusionada con un tema que me ha escrito Armando Manzanero, ¡el mítico Armando Manzanero!, que es una belleza", detalla la artista a la que le gusta combinar en sus discos plumas consagradas con las creaciones de nuevos talentos.

"Me gusta ver qué se cuece en los cafés teatro, en las salas pequeñas, porque hay gente escribiendo muy bien y cantándole al amor como se debe cantar en el siglo XXI porque las cosas han cambiado y muy deprisa", dice la intérprete que para este trabajo ha recibido "muchas buenas canciones" que ha tenido que desechar "porque a veces ocurre que aunque sea un buen tema no va con el disco en el que estás trabajando concretamente o no estás en el momento justo para interpretarlas; lo de elegir las canciones es un mundo, a veces buscas y la mayoría te encuentran", sentencia.

"Las canciones son lo importante", reivindica. Y las canciones están. Lo que aún no tiene previsto Pasión Vega es el título que abrazará a esa nueva colección de temas, ni tampoco una fecha concreta de lanzamiento. "Si algo he aprendido en estos años de trabajo es que las prisas no son buenas. Llevamos mucho tiempo trabajando, como te he dicho, en la selección de canciones y ahora no nos vamos a precipitar en grabar a la ligera. Queríamos que el productor del disco fuera Fernando Velázquez y él tiene una agenda muy completa , también queremos que estén en el disco músicos concretos que también tienen otros compromisos profesionales, así que vamos a ir cuadrando agendas y haciendo las cosas sin correr y tratando a las canciones como se merecen", decide la artista que hace 20 años grabó su primer disco, Un toque de distinción.

"Diciembre estaría bien, pero si no se llega pues ahí están enero o febrero... ¡Ay febrero, en Carnaval y lo celebramos en el Falla!", ríe divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios