Cultura

Cita de Cultura y Cooperación en Algeciras

  • La ciudad acoge la I edición del Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa, Ec3

Ec3, el Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa del Campo de Gibraltar y el Norte de Marruecos, se desarrollará desde hoy y hasta el sábado día 6, en una cita organizada por la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Las actividades, que reunirán a un centenar de personas procedentes de ambos lados del Estrecho, que mostrarán sus trabajos e ideas sobre pintura, escultura, literatura, danza, música, fotografía, audiovisuales, cerámica, teatro o literatura, comenzarán a las 10.00 horas en el edificio El Kursaal de Algeciras, sede de la Fundación Dos Orillas de Diputación.

EC3, incluido por la Unión Europea en el calendario de actividades del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, se ha concebido como un foro que facilite el intercambio de ideas, es la primera iniciativa de estas características que se promueve para difundir el potencial creativo como punto de partida hacia un desarrollo cultural y humano más interconectado en la era global.

Entre las actividades previstas para la primera jornada, destacan la actuación de DJ a las 12.30 horas; más música por la tarde, a las 20.30 horas, o la presentación de publicaciones.

Además, a las 13.00 horas, en el marco del EC3, y también en El Kursaal, se presenta el libro Camino del Estrecho. Itinerario cultural de los Almorávides y Almohades, una guía para viajeros, que a través de 188 páginas a todo color y con mapas detallados, propone un recorrido cultural por Tánger, Qsar Sghir, Ceuta, Tetuán, Chefchaouen, Qsar el-Kebir, Larache y Asilah, hitos del llamado Camino del Estrecho.

La edición no venal publicada en castellano y en francés por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, IEDT, de Diputación con ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ha contado con la colaboración y el asesoramiento técnico de la Fundación Legado Andalusí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios