Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Cinesur Bahía de Cádiz estrena a mediados de junio el largometraje '13. Miguel Poveda'

La música de Miguel Poveda será protagonista en los cines Bahía de Cádiz a partir del próximo viernes 12 de junio, fecha en la que tendrá lugar el estreno de la película documental 13. Miguel Poveda. La obra, que se presentó al público en el pasado Festival de Cine de Málaga, cuenta la trayectoria del cantaor desde sus comienzos en su Badalona natal bajo el eje narrativo del concierto que dio en junio de 2013 en la plaza de toros de Las Ventas, con el que celebró sus 25 años en el mundo de la música.

Más de dos años de trabajo han hecho posible este documental musical en el que Poveda abre por primera vez las puertas de sus espacio vital más íntimo, incluyendo escenas familiares, el back stage y los ensayos. Para ello, el equipo de producción ha recorrido, entre otros, escenarios de Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión o Argentina.

Dirigida por Paco Ortiz, 13. Miguel Poveda muestra a lo largo de noventa minutos diferentes escenarios vitales del artista y desgrana los momentos más importantes de su trayectoria a través de su voz y de las personas que le han acompañado durante su vida profesional. Así, en el largometraje aparecen rostros como Curro Romero, Matilde Coral, Carmen Linares, Serrat, María Dolores Pradera, Martirio, Chavela Vargas, Joan Albert Amargós y Chicuelo.

La cinta tiene guión de Isabel Cubero y producción de José Carlos de Isla, y cuenta con la participación de Canal Sur y la colaboración de Universal Music, Discmedi y MPoveda Producciónes.

La película estará en cartelera los días 12, 13 y 14 de junio en dos sesiones, a las 16.00 y a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios