Cultura

La primera velada del Ciclo Música del Mar inaugura un verano plagado de conciertos

El Ciclo Música del Mar marca el comienzo de este verano gaditano plagado de festivales y conciertos de todos los estilos. Si Leiva con su Monstruos, acompañado de Sidecars, fue el plato fuerte de esta jornada, lo que viene las siguientes semanas no se queda atrás. El próximo 15 de julio Queen volverá a la vida en el Muelle de Cádiz de la mano de Dios Salve a la Reina, un homenaje a los de Freddie Mercury orquestado por una de las mejores bandas tributo al grupo, y el día 29 será el turno de Manuel Carrasco. Para cerrar el ciclo, le toca el turno el 4 de agosto al rock español más clásico de la mano de Robe, el líder de Extremoduro, que visitará Cádiz como parte de su gira Bienvenidos al temporal. Con esta variedad, Música del Mar es el complemento perfecto de su "hermano mayor", No Sin Música.

El festival, que este año celebra su quinta edición y que tiene lugar entre los días 20 y 22 de julio, logra con el cartel de este año convertirse en una referencia musical, ya no sólo en Cádiz, sino a nivel nacional. Con Quique González, Amaral, Rosendo, M Clan, Iván Ferreiro y Lori Meyers como grandes atracciones y grupos y músicos más alternativos como Sex Museum, Twanguero y The Grooves, No Sin Música ha reunido a artistas muy diversos.

Una de sus grandes bazas desde sus inicios es que no se olvidan de los artistas locales. El talento gaditano estará representado en el festival por Detergente Líquido, un grupo peculiar de pop indie que cada vez está sonando más dentro y fuera de la provincia, Man or Ant, un cuarteto de rock sureño al más puro estilo americano, o los más duros The Electric Alley.

El festival No Sin Música tiene lugar dentro del Ciclo Música del Mar, y como tal también se celebra en el mismo Muelle Ciudad. Las actuaciones estarán repartidas en dos escenarios, el Brugal Stage y el Tricentenario Stage.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios