Música

El Ciclo de Música Barroca regresa al Museo de Cádiz

Cartel del ciclo de Música Barroca en el Museo Provincial.

Cartel del ciclo de Música Barroca en el Museo Provincial.

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, vuelve a ser el escenario del Ciclo de Música Barroca, con la celebración de su tercera edición. En esta ocasión el programa se compone de tres conciertos gratuitos de la Orquesta Barroca de Cádiz, que tendrán lugar los días 13 (mañana sábado), 17 y 20 de mayo a las 19.00 horas, en el patio central. De esta manera el público que asista podrá disfrutar de uno de los períodos más fructíferos del arte, reflejo además del esplendor económico y cultural de la ciudad de Cádiz: el Barroco.

La Orquesta Barroca de Cádiz fue fundada en 2019 por Jaime Calderón Rovira. Nació con el objetivo de interpretar obras desde comienzos del siglo XVI hasta principios del XIX. Desde los inicios del Barroco, hasta las primeras expresiones del Romanticismo. La Orquesta Barroca de Cádiz, desarrolla una labor de investigación en los antiguos tratados de interpretación, así como en la práctica interpretativa con instrumentos que poseen las características constructivas y tímbricas de los períodos históricos abarcado por el repertorio. La orquesta es una formación flexible que adapta su plantilla a cada proyecto.

Los conciertos programados son los siguientes: mañana sábado, día 13, tendrá lugar un concierto de música española. El miércoles 17 de mayo tendrá lugar un concierto de cámara. Y el sábado 20 se celebrará un concierto italiano. Para poder asistir a estos conciertos es necesario realizar reservas previas en la siguiente página web.

Por otro lado, el Museo ha organizado para este fin de semana una actividad que consiste en visitas guiadas gratuitas para aquellas personas que se quieran acercar, sin reserva previa. Guías profesionales enseñarán a los visitantes la sección de Bellas Artes del Museo de la Plaza de Mina.

Bajo la denominación 'De FINDE al Museo de Cádiz', las visitas están fijadas para este sábado y domingo, 13 y 14 de mayo, en dos pases cada una de las jornadas, a las 11.00 horas y a las 12.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios