Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Literatura

El Centro Andaluz de las Letras anuncia sus dos primeros actos del año en Cádiz

Gemma del Corral y Justo Navarro, en la presentación del programa del CAL.

Gemma del Corral y Justo Navarro, en la presentación del programa del CAL.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presentó ayer la programación de invierno 2024. En Cádiz, ya están cerradas dos actividades en enero y se está trabajando de cara a las de febrero.

Así, el sábado 27 por la mañana, en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, se celebrará una nueva sesión de 'Conversaciones en el Centro'. En esta ocasión, las artistas Marina Velasco Marta y Ana Penyas hablarán sobre historias LGTBIQ+ a partir del libro de Velasco ‘Que no se olvide’, Premio Salamandra Graphics de 2022 y publicada a finales de 2023.

El miércoles 31 por la tarde, también en la Biblioteca, el escritor Luis García Gil y el músico Javier Ruibal dialogarán sobre sus vidas, las músicas andaluzas, y sobre todo de la trayectoria profesional del compositor portuense.

Estas dos actividades completan la programación mensual del Centro Andaluz de las Letras, que cuenta en esta nueva temporada con la visita de los internacionales Jo Nesbø y explicaron a los medios la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, y el director del Centro, Justo Navarro.

Así, a nivel andaluz se cuentan más de 20 encuentros con autores y autoras de diversos géneros, además de la continuidad de la Red Andaluza de Clubes de Lectura para todas las edades y del programa expositivo sobre el patrimonio intelectual y literario con exposiciones itinerantes en Almería, Jaén y Sevilla. Se retoma también el programa ‘Literatura y Cine’ en las provincias de Córdoba, Granada y Almería, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía.

Así, esta semana arranca la programación con un ciclo de Cine y Filosofía en Málaga, y continuará en todas las provincias con la visita de Ignacio Martínez de Pisón, Magdalena Blesa, Javier Gomá, Ángeles Caballero o Antonio Soler, entre otros muchos autores.

El director del Centro, Justo Navarro, invitó “a la lectura a públicos cada vez más amplios e informados”: “Trabajamos”, dijo Navarro, “para hacer del Centro, en las ocho provincias andaluzas, no solo un lugar de encuentro para el diálogo y el debate, sino también un centro generador de ideas. También continuamos favoreciendo la relación permanente de las letras andaluzas con las literaturas hispánicas e internacionales”.

Las actividades están abiertas a todos los públicos, son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios