Literatura

El Centro Andaluz de las Letras une en Cádiz a los escritores Isaac Rosa y Carlos Pardo

Cartel de la cita.

Cartel de la cita.

'Sentir de otro modo, pensar de otro modo'. Bajo este lema, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte organiza en Cádiz el ciclo ‘Conversaciones en el Centro’, en el que dos escritores o escritoras comparten su visión de la Literatura en relación con la sociedad actual. En esta ocasión, el encuentro será entre los autores Isaac Rosa y Carlos Pardo. Se celebrará el próximo lunes 5 de junio a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. Esta actividad está organizada por el Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Isaac Rosa (Sevilla, 1974) es un escritor comprometido, colaborador habitual de medios de comunicación y muy activo en RRSS. Es, como afirmó Domingo Rodenas de Moya en El País, un autor cuyo compromiso social "aflora tanto en la fábula de sus novelas como en sus técnicas narrativas". Ha sido ganador del Premio Biblioteca Breve, del Rómulo Gallegos, del Ojo Crítico y del Premio Andalucía de la Crítica. 'El vano ayer (2004)', 'Feliz final' (2018) o 'Lugar seguro' (2022) son algunos de sus libros.

Carlos Pardo (Madrid, 1975) siempre ha trabajado con libros: primero, como librero; ahora, como escritor, crítico -en Babelia- y también gestor cultural. Ha sido codirector del prestigioso festival de poesía Cosmopoética. Es poeta y novelista. Ha recibido, entre otros, los premios Hiperión, Emilio Prados, Generación del 27 y Ojo Crítico de Poesía. Es autor de las novelas 'Vida de Pablo' (2011), 'El viaje a pie de Johann Sebastian' ( 2014) o 'Lejos de Kakania' (2019).

El ciclo ‘Conversaciones en el Centro’ cuenta con autores y autores destacados reflexionando sobre temas de actualidad e interés, con un trasfondo literario. Continúa celebrándose este mes en otras provincias de Andalucía, con encuentros por ejemplo entre Rosario Villajos y Juan Manuel Gil en torno a sus novelas ‘La educación física’ y ‘Trigo limpio’, ambas premio Biblioteca Breve, en Almería, o entre Rosario Villajos y Munir Hachemi en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios