Cultura

La Casa Pinillos vuelve a abrir al público como parte del Museo

  • Acoge de nuevo la exposición de fotografías de Ramón Muñoz Blanco 'Cádiz entre dos siglos'

La Casa Pinillos vuelve a abrir al público para que gaditanos y visitantes puedan conocer esta tradicional vivienda burguesa gaditana reconvertida en espacio expositivo. Su propietaria, Carmen Martínez de Pinillos, la legó en su testamento al Museo de Cádiz para que fuera utilizada como ampliación de sus instalaciones.

La delegada provincial de Cultura, Cristina Saucedo, aprovechó la inauguración de la exposición de Candi Garbarino ayer en el Museo para anunciar la reapertura al público de este inmueble con la misma muestra que acogió cuando se inauguró oficialmente como espacio museográfico en septiembre de 2011: Cádiz entre dos siglos (1895-1950), con fotografías de Ramón Muñoz Blanco.

Saucedo recordó que estas instantáneas estuvieron poco tiempo expuestas, debido al acuerdo firmado entre la Consejería de Cultura y el Consorcio del Bicentenario por el que la Casa Pinillos se convirtió en sede de algunas de las muestras que se realizaron durante el año del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Una vez concluidos los actos del Bicentenario, vuelve a acoger la muestra de Muñoz Blanco de manera transitoria, "hasta que el Ministerio de Cultura Educación y Deporte cumpla con Cádiz y acometa la museografía definitiva de la Casa Pinillos", según la delegada de Cultura, quien añadió que desde la Junta están trabajando para dotar de contenido este espacio "con el objeto de ponerlo en valor y permitir que se integre en la unidad museográfica del Museo de Cádiz, que es para lo que estaba destinada la Casa Pinillos".

Tras la intervención de Cristina Saucedo, el director del Museo, Juan Alonso de la Sierra, realizó una visita guiada por la exposición de fotografías de Ramón Muñoz Blanco, a la vez que explicaba la estructura de este inmueble construido a finales del siglo XVIII, un lugar idóneo -según dijo- para esta muestra que refleja la vida de Cádiz a finales del siglo XIX y principios del XX.

El horario de apertura de la Casa Pinillos durante el verano es de miércoles a sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios