Cultura

El Carpeta clausura el Festival Flamenco de Jerez con el estreno de 'A bailar'

La herencia de los Farruco constituye la piedra angular del espectáculo A bailar, con el que Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta' clausura hoy el XXII Festival de Jerez. Y esa herencia también se extiende a quienes le acompañarán sobre el escenario del Teatro Villamarta, pues cuenta con la colaboración especial de su hermano Farruquito y su madre La Farruca.

Antes de esta clausura con el baile como protagonista, sonarán las melodías singulares de dos guitarristas de fuerte personalidad como son Pepe Habichuela y Diego de Morón en Sala Paúl, dentro del ciclo 'Toca Toque'.

El atrevimiento de la juventud, pero sin olvidar de donde proviene su baile flamenco. Así se podría definir el nuevo espectáculo de Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta'. Sin embargo, tiene ganas este joven nieto del gran Farruco de mostrar su espacio propio bailando en el torrente explosivo de su juventud. Un espacio que viene marcado por el tiempo que le ha tocado vivir.

En A bailar exhibirá primero la herencia de su abuelo por seguiriya. Dará paso a un número instrumental dedicado al barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas, de donde proceden algunos miembros del elenco artístico.

El poderío de su zapateado se percibirá con contundencia en la pieza denominada Al compás de mi vida. Luego, un solo de piano y voz (Mujer de maquillaje), concebido como una llamada de atención a la sociedad sobre el trato a la mujer. Las bulerías llegarán con Alma de un son, con la ciudad de Sevilla como referencia. Y, de nuevo, A bailar transita por los caminos de los lazos familiares. Será entonces cuando El Carpeta comparta escenario con su madre, Rosario Montoya 'La Farruca', en Ay! Mis amores por caña y soleá.

Manuel Fernández Montoya contará con las guitarras de Román Vicenti y David Caro, la flauta de Sergio de Lope, el piano y bajo eléctrico de Melchor Borja y la percusión de Fali del Eléctrico y Lolo Fernández. Y al cante Ezequiel Montoya 'Chanito', Juan Fernández 'El Negro' e Iván Carpio. Además de Farruquito y La Farruca, tendrá la colaboración especial de su prima África 'La Faraona'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios