Cultura

Carmen Linares y Estrella Morente, en Granada

El programa Flamenco y Cultura de la Diputación de Granada propondrá en su octava edición, que se celebrará del 8 al 30 de noviembre, recitales, conferencias, rutas y experiencias interactivas con el flamenco como eje vertebrador, con la participación de Carmen Linares y Estrella Morente.

Esta iniciativa apuesta por singularizar el flamenco granadino y dar a conocer al público en general sus aspectos patrimoniales para rentabilizar además los recursos y espacios culturales públicos en las programaciones.

La próxima edición contará con la participación de más de 90 artistas y colaboradores de diferentes disciplinas en conferencias, exposiciones, presentaciones de libros y discos, talleres, conciertos, rutas guiadas y performances que mirarán el flamenco desde una perspectiva "caleidoscópica".

De esta forma se darán a conocer nuevos trabajos y experiencias interactivas de artistas, docentes, investigadores, críticos y estudiosos del flamenco.

El acto contó con la presencia de la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez y el presidente del Centro Unesco Andalucía, Angel Bañuelos, que ha presentado una Ruta flamenca y patrimonial por los monumentos hispanomusulmanes del Albaicín a la Peña Flamenca La Platería (11 y 25 de noviembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios