Cultura

Carlos Pacheco dibujará para Marvel la nueva saga de los comics de X-Men

  • El creador sanroqueño es elegido por la firma estadounidense para celebrar el 50 aniversario de la saga de mutantes

La firma norteamericana de comics Marvel ha elegido al dibujante Carlos Pacheco (San Roque, Cádiz, 1962) para Regeneration: The Uncanny X-Men.

El proyecto supone el relanzamiento de la saga de mutantes que Marvel ha realizado con ocasión de su 50 aniversario y que Pacheco desarrollará junto al guionista Kieron Gillen.

El número 1 salió al mercado el pasado 2 de noviembre en Estados Unidos, aunque aún no hay una fecha fijada para su publicación en España.

"Es una responsabilidad muy grande porque es el título de cabecera de la franquicia mutante que sigue siendo la más importante de Marvel, mas aún a raíz del éxito que ha tenido la última película", comenta el dibujante en una entrevista a Efe.

Pacheco señala que se mantendrán la mayoría de los personajes principales, como Magneto, Tormenta y la Reina Blanca, y que se incluirán otros nuevos.

"Cíclope es el que se lleva el gato al agua, Lobezno está en el otro grupo, pero estoy intentando que Cíclope también sea una buena noticia para las mujeres", bromea a propósito del éxito de Lobezno encarnado por el actor Hugh Jackman en la gran pantalla.

Apuesta por mantenerse fiel a la imagen de los personajes en el cómic, que, en su opinión, en algunos casos difiere de la retratada en el cine porque "en realidad se adaptan las franquicias, no los comics".

"Yo sigo dibujando el Lobezno del cómic y mucha gente ha mostrado una cierta hostilidad porque no se parece a Hugh Jackman, pero el Lobezno del cómic es un tipo rechoncho, bajito y fuerte; es Harvey Keitel en El piano, es Robin Williams en la escena final de El Rey Pescador»

"El cine se ha convertido en el quiosco del siglo XXI", según Pacheco, quien opina que "las películas hoy están invadidas de tebeos, de fotonovelas, de chucherías y de comida; el hecho de que los tebeos se adapten al cine no es un éxito del cómic, es necesidad del mercado".

Explica Pacheco por qué usa con frecuencia la palabra tebeo: "Lo que he comprado toda mi vida han sido tebeos, no he comprado nunca un cómic".

"La palabra tebeo me retrotrae a un tiempo de grandes obras y de muy poco ego en los autores y en los propios trabajos y además no hace falta la palabra para dignificar el medio porque el medio se dignifica solo", precisa.

En cuanto a su proyecto personal junto a Kurt Busiek, Arrowsmith, afirma que se ha dado un plazo de un año para retomarlo.

"Lo sacamos hace diez años y me sorprende aún que muchos se acerquen en las convenciones de cómic y me pidan que les haga flechas de Arrowsmith y que les haga el dragón, así que necesariamente tiene que salir".

A la pregunta de si le gustaría vivir tanto como Stan Lee, el creador de X-Men y otros personajes como Spiderman, Pacheco ríe y responde: "Me gustaría vivir como Stan Lee, ser vecino de Hugh Hefner e ir a sus fiestas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios