Cultura

Campo Baeza recibe el premio ACI por su Casa del Infinito

El arquitecto vallisoletano Alberto Campo Baeza vuelve a situarse en el podium de la arquitectura nacional. Concretamente, ha recibido el premio ACI, en su categoría de Innovación al proyecto, por su obra La Casa del Infinito, que ha proyectado en la playa de los alemanes, en Zahara de los Atunes.

La concesión de esta distinción promovida por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias ACI -que preside Ricardo Martí-Fluxá-, ha valorado "el diseño integrador del edificio en su conjunto, la elección de materiales, las líneas de construcción, el emplazamiento, sin olvidar el enfoque artístico y su enorme atractivo estético e innovador". El jurado acordó que "la confluencia de todas estas vertientes y su acoplamiento a todas luces perfecto pone de manifiesto la aparición de nuevos conceptos arquitectónicos enfocados a buscar la convivencia pacífica de la construcción y el entorno".

Los Premios ACI han contado con un jurado independiente y de primer nivel, formado por el arquitecto Rafael de La-Hoz; el director general de Lone Star Europe, Juan Pepa, el ex director de RRHH y servicios del BBVA, Juan Ignacio Apoita, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, el director global del área de inmobiliaria en Clifford, Alfonso Benavides y el presidente de ACI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios