Cine

Cádiz, otra vez como plató

  • El equipo de la película ‘Operación Camarón’ exprime a fondo su trabajo de ayer en Cádiz donde filmaron durante varias horas

Un momento del rodaje, ayer, en la plaza de la Catedral. Un momento del rodaje, ayer, en la plaza de la Catedral.

Un momento del rodaje, ayer, en la plaza de la Catedral. / Lourdes de Vicente

Cádiz volvió a ejercer de plató de cine. En este caso de una producción nacional, la película Operación Camarón que bajo la dirección de Carlos Therón filmó ayer varias escenas en la capital gaditana en un intenso día de rodaje que se prolongó durante varias horas.

La película de Therón, que este año triunfa en los cines con la comedia Lo dejo cuando quiera, está protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado y Miren Ibarguren. Además, entre el elenco se citan también a Paco Tous, que hará una colaboración especial, Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez y Adelfa Calvo, entre otros intérpretes. De todos ellos, estuvo ayer en Cádiz sólo Julián López, pues en la mayoría de planos que se rodaron tuvieron su protagonismo los dobles en algunas escenas con efectos especiales.

Alrededor de las once y media de la mañana, el equipo de rodaje de la película transitaba por el barrio del Pópulo, después de rodar algunas escenas en la plaza de la Catedral, para alcanzar la calle San Juan de Dios. De arco a arco a través del barrio más vetusto de Cádiz llevando tras de sí cámaras, micrófonos y otros elementos propios del rodaje.

Frente al Arco de los Blanco, en la calle Santa María y alrededores, se fue improvisando el set de rodaje mientras a la calle San Juan de Dios llegaba una furgoneta que descargó otros objetos del rodaje, así como un buen aprovisionamiento de botellitas de agua.

Agentes de la Policía Local se situaron al principio de la calle, en su confluencia con el Campo del Sur, para cortar el tráfico en el momento que fuera necesario e impedir que algún plano se echara a perder por el paso de algún vehículo, mientras que otros miembros del equipo de rodaje inspeccionaban, cuesta arriba, la calle Obispo Félix Soto para que no se les escapara ningún detalle.

Algo más tarde el equipo se desplazó de nuevo hasta la plaza de San Juan de Dios, donde volvieron a rodar algunas escenas ante el Ayuntamiento y en algunas de las calles adyacentes. En la entrada de Sopranis se colocaron algunas vallas para regular el paso de los peatones.

Está previsto que el rodaje de esta película se traslade hoy a San Fernando, para regresar a Cádiz el próximo lunes, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital. El plan de rodaje para ese día incluye escenas en San Antonio Abad, donde también se rodó ayer, el Paseo del Vendaval y los alrededores del Mercado, desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche.

Y también se rodó ayer en Cádiz la serie brasileña Férias em familia (Vacaciones en familia), una producción que está rodando en la ciudad parte de su segunda temporada y que optó por localizaciones en el Campo del Sur y La Caleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios