Cádiz será escenario del rodaje de la película francesa 'El infiltrado'

La cinta, que en principio se rodará durante cuatro días a finales de este mes, está dirigida por Julien Leclercq y protagonizada por los franceses Gilles Lellouch y Vincent Lindon y por el italiano Ricardo Sacarcio

R. C.

08 de abril 2012 - 07:43

a ciudad de Cádiz acogerá a final de este mes de abril el rodaje de una película de cine francesa, que estará dirigida por Julien Leclercq y protagonizada por actores como Vincent Lindon, Gilles Lellouch o Ricardo Sacarcio, según informa el Ayuntamiento de Cádiz. En el rodaje, previsto inicialmente para finales de este mes de abril, participarán más de 130 personas, entre las 80 que integran el equipo técnico y el medio centenar de extras, todos de Cádiz, que intervendrán en el rodaje. El casting se realizó la semana pasada.

El Ayuntamiento ya ha aprobado los permisos oportunos -previamente tramitados por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y la Cádiz Film Office- para llevar a cabo el rodaje en la ciudad de varias secuencias del largometraje, que llevará por título L’Aviseur (El infiltrado).

Se trata de una cinta francesa dirigida y protagonizada por actores de talla internacional que servirá, según las mismas fuentes, para “seguir promocionando Cádiz y sus posibilidades como escenario de productos de la industria audiovisual, como películas, series de televisión o anuncios.

Se trata de una película de acción dirigida por el realizador Julien Leclercq. Sus actores tiene una amplia filmografía a sus espaldas, como Gilles Lellouch, actor que ha formado parte del reparto de la segunda parte del film Sherlock Holmes, recientemente estrenada, donde interpretó a uno de los villanos. Lellouch, también director y guionista, protagonizó Adele y el misterio de la momia. El reparto se completa con el actos francés Vincent Lindon, con más de 50 películas en su haber, y el italiano Ricardo Sacarcio, como más de una decena de filmes a sus espaldas, entre los que destacan la versión italiana de Tres metros sobre el cielo.

La película cuenta la historia de Marc Fievet, un ciudadano francés afincado en el sur de España a finales de los años 80, que colaboró con la Dirección General de Aduanas francesa como informador en las operaciones de tráfico de drogas en la zona de Gibraltar.

El rodaje en Cádiz durará presumiblemente cuatro días y se realizará en la última semana de abril. Participará en él un equipo compuesto por más de 130 personas: tres actores de reparto, 80 del equipo técnico y, aproximadamente, medio centenar de extras gaditanos, que fueron seleccionados mediante un casting realizado hace unos días en las instalaciones municipales del Instituto de Fomento, Empleo y Formación.

Los sitios en los que se rodará será en la Caleta, en la plaza de la Catedral, calle Cobos y en el muelle. En la zona de la Caleta el rodaje se realizará en el acceso principal al Balneario y dentro de la playa. La escena recreará cómo el actor llega en coche al acceso principal del balneario y baja a la playa donde en una terraza, que se instalará sobre la arena, mantendá una conversación. En la calle Cobos se estacionará un motocarro en la puerta de ‘Mi Tienda’, establecimiento que se adaptará como tienda de ficción en la película), donde entrará uno de los actores.

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, a través del Cádiz Film Office, sigue, según las mismas fuentes, “cosechando frutos de su labor de promoción de Cádiz como localización idónea para el rodaje de producciones audiovisuales”.

La industria audiovisual, en sus numerosas vertientes, representa un segmento económico que “cada vez adquiere más importancia” en Cádiz. “No hay que olvidar -se recuerda desde el Ayuntamiento- que los beneficios que una producción audiovisual deja en una ciudad son cuantiosos ya que se estima que entre un 25% y un 30% del presupuesto asignado al proyecto se queda en el lugar de localización elegido. Por ejemplo, en sólo dos días de rodaje en Cádiz Alatriste dejó en la ciudad más de 200.000 euros de beneficio, mientras que Knight and Day dejó, en una semana, unos ingresos directos cercanos a 1.800.000 euros.

stats