Cultura

Cádiz también será escenario de la nueva película de Uribe

  • 'Miel de naranjas', así se titula el nuevo proyecto del director guipuzcoano, se rodará en Cádiz además de en la ciudad de Jerez, como ya se anunció días atrás

Cádiz también será escenario de Miel de naranjas, la nueva película del director Imanol Uribe cuyo rodaje, como ya se anunció hace uno días, recalará en Jerez tras la visita del realizador a la ciudad vecina en busca de localizaciones.

Las gestiones para que el rodaje de la cinta pase por Cádiz las está realizando la Cádiz Film Office del Instituto de Fomento y Empleo, según anuncian fuentes del Ayuntamiento gaditano en una nota.

Así, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el teniente de alcaldesa de Fomento y Turismo, Bruno García, han mantenido un encuentro con Enrique González Macho, productor y distribuidor de cine y director de la Academia de Cine Española, quien asume la responsabilidad de la producción en Miel de naranjas.

A partir de ahora, los técnicos de la Cádiz Film Office concretarán con el equipo de producción los escenarios y localizaciones de las grabaciones.

El largometraje contará con un guión de Remedios Crespo y tratará sobre la represión franquista en la provincia de Sevilla durante la década de los años 50 y en la que con toda seguridad el cineasta, fiel a su estilo, mostrará con toda crudeza los duros días de ese tiempo. Así, se ha podido saber que la historia estará contada en tono verista, casi documental.

En ella, Uribe retomará su línea más histórica basándose en hechos relevantes de la Historia Española para sustentar la trama, como ya lo hizo anteriormente en otros filmes de su carrera como El proceso de Burgos, La fuga de Segovia, La muerte de Mikel o la galardonada Días contados, 8 premios Goya en 1994 incluyendo mejor película, director y actor (Carmelo Gómez) y Concha de Oro en el Festival de San Sebastián del mismo año a la mejor película.

De momento no se conocen más datos de este nuevo proyecto que se encuentra en estos momentos en fase de pre-producción.

El responsable de localizaciones de la empresa Alta Producciones, Kevin Otero, ya está estudiando con los técnicos de la Cádiz Film Office dependiente del Instituto de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz los posibles lugares y edificios que se ajusten a las necesidades del rodaje.

En Jerez, ha sido la Jerez Film Commission quien ha facilitado el acceso a los lugares y edificios por los que se ha interesado el director guipuzcoano. Concretamente, ha mostrado predilección por un cine, una casa palacio y el Alcázar, que podrían ser incluidos entre los espacios previstos para ambientar el rodaje de su nuevo trabajo.

Imanol Uribe conoce bien esta zona ya que hace unos años estuvo rodando en diversos lugares de la provincia la adaptación al cine de la novela de Arturo Pérez Reverte, La Carta Esférica, que también pasó por la capital gaditana, exactamente porla playa Victoria y por el Centro de Arqueología Subacuática.

Además de tocar temas como la actualidad socio política del País Vasco, Uribe ha tocado temas como el racismo en Bwana, el mundo de la brujas en La luna negra o el histórico en El rey pasmado. Aparte de director también ha ejercido de productor como en Secretos del corazón. En su larga carrera ha recibido numerosos premios, como la Concha de Oro en San Sebastián por Días Contados, ocho premios Goya por la misma película y otros siete premios Goya por El rey pasmado.

2006

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios