Cultura

Cádiz se convierte a partir de hoy en la latitud de la moda

  • El Baluarte de la Candelaria y el centro Reina Sofía acogen los actos del South 36.32N

Un año más el mundo del diseño y la moda emergente tienen una cita en Cádiz, en South 36.32 N New Fashion Latitude, una pasarela de creación que arranca hoy y que se quedará en la ciudad durante el fin de semana.

Así, el Baluarte de la Candelaria acogerá la visita de figuras internacionales de la creación independiente como Christian Wijnants, de la Escuela de Amberes, Ostwald Heganson, Peter Hornstien, Andrea Cammarosano, o José Castro. Además, el evento contará con un importante apartado de formació nque reunirá a nombres como Miguel Adrover, los fotógrafos Paco y Manolo, actividades paralelas, música y gastronomía.

El pistoletazo de salida de las actividades se dará a partir de las doce de la mañana en la fortificación gaditana. Un poco más tarde, a las dos de la tarde, se presentará en el centro cultural Reina Sofía, Evolutive T-Shirts, una muestra del trabajo de nueve diseñadores andaluces que han participado en el Proyecto Simbiosis. El resultado son camisetas con aplicaciones de piel que representan un concepto vanguardista y funcional de la prenda.

A las cinco de la tarde, vuelta al Baluarte para la inauguración de la instalación Showrrom en las casamatas del centro, mientras que media hora más tarde arrancará el bloque de conferencias organizadas por la Cámara de Comerico de Cádiz en el centro Reina Sofía. Por dicho espacio pasarán profesionales como Ramón Fano, Alex Carrasco, Aitor Azua y Miguel Adrover, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios