Cultura

Cádiz se convierte en centro de la creatividad con South 36.32

  • Mañana arranca en el Baluarte de la Candelaria la pasarela de moda y el showroom Mivestidoazul

La pasarela de moda emergente más importante de Andalucía, South 36.32N apuesta en su edición 2009 por la formación con un programa de conferencias de la mano de primeras figuras de la gestión, la comunicación y el diseño. El periodista Ramón Fano, el diseñador Miguel Adrover o los fotógrafos Paco y Manolo, entre ellos.

La cita echará a andar mañana con la inauguración de las exposiciones Enmarcant de Txell Miras y evolutiveTshirt, en espacios municipales como el Baluarte de Candelaria y el Centro Cultural Reina Sofía, respectivamente.

El centro Cultural Reina Sofía acogerá también mañana a las 17,30 horas la primera de una serie de conferencias organizadas por la Cámara de Comercio de Cádiz. Comunicarse o morir de Ramón Fano, codirector de la revista de tendencias Neo2 y del estudio de publicidad Ipsum Planet, y Alex Carrasco, coordinador de moda de Público y director de comunicación de la Agencia Emblem, ofrecerán la primera de estas intervenciones. A continuación, a las 19.30 horas, tendrá lugar la intervención de Aitor Azúa, jefe de compras de las tiendas Isolée Madrid, en torno a Cuando lo que cuentan son las ventas. Finalmente, a las 21 horas y de la mano del Plan Como, la cita de Cádiz con la moda encabezará un homenaje al diseñador Miguel Adrover.

Por la mañana, y dentro de la programación oficial de este evento, tendrán lugar las presentaciones de las dos exposiciones previstas como actividades paralelas. La primera de ellas corresponde a la de la diseñadora catalana Txell Miras, bajo el lema Enmarcant/Framing, a las 13 horas en el Baluarte de la Candelaria. A las 14 horas, el Centro Cultural Reina Sofía albergará la presentación de las camisetas evolutiveTshirt de Movex, en la que se mostrará que tradición y diseño ha reunido a un grupo de diseñadores andaluces en torno a la Piel de Ubrique.

El apartado formativo se cerrará el jueves de la mano de la Cápsula de Emprendizaje organizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Proyecto Lunar Cádiz, que organizará una charla taller de los fotógrafos Paco y Manolo a las 11,30 de la mañana.

La moda vista desde muy diferentes primas y aproximaciones será el pistoletazo de salida de un ambicioso programa de intervenciones que servirá de marco a la gran pasarela nacional e internacional. En South 36.32N se darán cita representantes de la creación emergente de toda Europa con José Castro y Christian Wijnants a la cabeza .

South 36.32N y Mivestidoazul están bajo la dirección artística de Ana Sánchez y Susana Galindo -Solitas-, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, Cajasol, Cádiz 2012 y la colaboración especial de Surgenia y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía Idea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios