Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Cádiz acogerá el II Foro de Estudios Hispánicos en 2012

  • El encuentro reunirá a 33 académicos pertenecientes a 16 universidades

La Universidad de Cádiz acogerá en abril 2012 el II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas, organizado de forma conjunta por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Instituto Cervantes. El encuentro que tiene como objetivo abrir un espacio para conocer las últimas tendencias en la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y para favorecer la relación entre profesores y estudiantes, hispanistas y americanistas de diversas nacionalidades.

El Congreso, además, se realizará en paralelo al II Salón del Libro Universitario UNE que reunirá las novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y latinoamericanas en este ámbito cumpliendo con el doble objetivo de poner en relación a autores y lectores y de abrir el diálogo entre autor y editor.

La edición en el mundo hispánico: historia y desafíos será el eje de esta segunda edición del Foro, en torno al cual se articularán los conocimientos vinculados a la edición hispanoamericana en las áreas de Historia; Lenguas y Literatura; y Política, Cultura y Comunicación.

El foro se plantea como un encuentro transatlántico emtre España y América para ampliar los lazos que unen ambas culturas a través de la lengua y el conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios