Cultura

Cádiz en Danza trae seis espectáculos en su programación de hoy

  • Compañías españolas, brasileñas e italianas ofrecen sus obras en el Gran Teatro Falla, La Lechera y la plaza de San Francisco

Continúa en la capital la edición número 14 del festival Cádiz en Danza, que en su programación de hoy incluye obras en el escenario del Gran Teatro Falla, el foyer del mismo coliseo, la sala Central Lechera y la plaza de San Francisco, con propuestas que llegarán de Brasil, Italia y España.

La brasileña Poliana Lima fue la ganadora del último Certamen Coreográfico de Madrid. En Cádiz presenta hoy su obra Atávico. y junto a los madrileños de Kor'sia, que representan de nuevo Yellow Place, se presentan de una forma original en las tablas del Gran Teatro Falla, con el público alrededor, también en el escenario. Será a partir de las siete de la tarde.

Seguirán las mezclas de lenguajes, a las siete y media de la tarde en el foyer del Falla, con los italianos de Bellanda y el sevillano Daniel Gómez, de El Punto! Danza Teatro, ambos aunando los lenguajes urbanos -como el break dance- a la danza contemporánea. Bellanda llega hoy al festival con Ci sono cose che vorrei davvero dirti, mientras que Daniel Gómez lo hará con Camino vertical/Horizontal.

Desde San Sebastián viene por primera vez a la ciudad la compañía Cielo Raso, de Igor Calonge, que transformará la Sala Central Lechera en un Karaoke (Vacío de Orquesta), que así se llama el espectáculo, a partir de las nueve de la noche.

El cierre del programa de hoy está reservado a un espectáculo de calle. Será a las diez y cuarto de la noche en la plaza de San Francisco con la presencia de la madrileña Sara Cano y su espectáculo A palo seco. De formación ecléctica, Sara Cano es una bailarina y coreógrafa cuyos estilos abarcan desde la danza contemporánea a la danza española, el folclore y el flamenco.

Toda la programación es gratuita, exceptuando los espectáculos en la Sala Central Lechera, con entradas a cinco euros. El festival continúa esta semana hasta su clausura el próximo sábado en el Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios