Cultura

'La Buena Mujer y las Malas Compañías' llega al Baluarte el próximo jueves

  • El concierto contará con la participación de artistas como Jesús Bienvenido y Las Niñas de Cádiz

La artista gaditana Carmen Morales La artista gaditana Carmen Morales

La artista gaditana Carmen Morales

Comentarios 1

El espectáculo musical La Buena Mujer y las Malas Compañías llega al Baluarte de la Candelaria el próximo 30 de agosto a las 22.00 horas, en un concierto con grabación de disco en directo.

La Buena Mujer es una propuesta musical surgida hace diez años de la compositora, vocalista y guitarrista Carmen Morales. El grupo es una banda compuesta por cuatro músicos que amplían la paleta sonora, con guiños a ámbitos musicales como el rock o el jazz, con una enorme carga de ironía, de lirismo, de melancolía y de angustia, al mismo tiempo. La artista también muestra flexibilidad para tocar en acústico, sola o en dúo, según la ocasión.

La compositora gaditana, nacida en Ubrique, tiene dos discos de estudio y varios videoclips en el mercado. Su último trabajo, Escapistas, fue autoproducido y financiado a través de crowdfunding.

En el Baluarte, La Buena Mujer estará acompañada por Las Malas Compañías de los artistas gaditanos Jesús Bienvenido, Chipi y Javier Galiana, de La Canalla, Las Niñas de Cádiz, María la Mónica, Nono García, Inma Márquez, Carmen de la Jara, Alejo Martínez, y el escritor Juan José Téllez.

Las puertas al evento musical se abrirán a las 20:30 horas y contará con animación musical a cargo de DJ Calde, con comida de Foods Truck Arsenio Manila y barra de bebidas a cargo de Medussa Bar.

Durante el concierto, se llevará a cabo la grabación de un disco en directo. Carmen Morales ha querido destacar la importancia de la participación del público asistente, "dentro del disco, estarán incluidas las voces y los aplausos".

Desde la organización, se quiere apoyar la labor social de Iguales en Acción, ofreciendo las bebidas en los vasos reciclados que dicha asociación pone a su disposición para ayudar a los más necesitados y, además, cuidar el medio ambiente.

Después del concierto, la fiesta continuará hasta bien entrada la noche cuando finalice sobre las 02.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios