Cultura

El espectáculo La Buena Mujer y las Malas Compañías llega al Baluarte de Candelaria

  • La cita se plasmará en la grabación de un directo en el que participarán distintos artistas

Carmen Morales, durante la presentación del encuentro. Carmen Morales, durante la presentación del encuentro.

Carmen Morales, durante la presentación del encuentro. / joaquín hernández 'kiki'

La Buena Mujer y las Malas Compañías es el nombre de la cita que acogerá la noche del jueves el Baluarte de la Candelaria: una iniciativa en la que Carmen Morales (cantante de La Buena Mujer) se rodeará de distintos artistas para ofrecer un espectáculo musical que se plasmará en la grabación y edición de un disco en directo, posible a través de una campaña de crowdfunding.

El encuentro, indicaba ayer en rueda de prensa la edil de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, tendrá carácter "festivo" y está concebido como "una obra colectiva, pensada para compartir música, vivencias de personas que viven por y para la música".

La Buena Mujer es una propuesta musical surgida hace diez años y que cuenta con dos discos y varios videoclips en el mercado. Para Juan José Téllez, uno de los colaboradores del proyecto, La Buena Mujer es "una de las propuestas musicales más gamberras, valientes y comprometidas del panorama musical actual".

Carmen Morales destacó durante la presentación de ayer la "apuesta" que realizan al grabar un disco en directo: "Es algo que nos apetecía -explicó-, sobre todo hacerlo en modo fiesta con los artistas que nos acompañarán en el concierto", entre quienes figuran Jesús Bienvenido, Chipi y Javier Galiana de La Canalla, Nono García, Carmen de la Jara, Inma Márquez, las Niñas de Cádiz, María La Mónica y Alejo Martínez, entre otros nombres.

Morales ha agradecido la ayuda y colaboración de todos los músicos, ya que "queríamos grabar un disco de directos con invitados que ofrecieran todo tipo de músicas: jazz, carnaval, flamenco, soul, copla, canción de autor... y poder así mejorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios