El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

El espectáculo La Buena Mujer y las Malas Compañías llega al Baluarte de Candelaria

  • La cita se plasmará en la grabación de un directo en el que participarán distintos artistas

Carmen Morales, durante la presentación del encuentro.

Carmen Morales, durante la presentación del encuentro. / joaquín hernández 'kiki'

La Buena Mujer y las Malas Compañías es el nombre de la cita que acogerá la noche del jueves el Baluarte de la Candelaria: una iniciativa en la que Carmen Morales (cantante de La Buena Mujer) se rodeará de distintos artistas para ofrecer un espectáculo musical que se plasmará en la grabación y edición de un disco en directo, posible a través de una campaña de crowdfunding.

El encuentro, indicaba ayer en rueda de prensa la edil de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, tendrá carácter "festivo" y está concebido como "una obra colectiva, pensada para compartir música, vivencias de personas que viven por y para la música".

La Buena Mujer es una propuesta musical surgida hace diez años y que cuenta con dos discos y varios videoclips en el mercado. Para Juan José Téllez, uno de los colaboradores del proyecto, La Buena Mujer es "una de las propuestas musicales más gamberras, valientes y comprometidas del panorama musical actual".

Carmen Morales destacó durante la presentación de ayer la "apuesta" que realizan al grabar un disco en directo: "Es algo que nos apetecía -explicó-, sobre todo hacerlo en modo fiesta con los artistas que nos acompañarán en el concierto", entre quienes figuran Jesús Bienvenido, Chipi y Javier Galiana de La Canalla, Nono García, Carmen de la Jara, Inma Márquez, las Niñas de Cádiz, María La Mónica y Alejo Martínez, entre otros nombres.

Morales ha agradecido la ayuda y colaboración de todos los músicos, ya que "queríamos grabar un disco de directos con invitados que ofrecieran todo tipo de músicas: jazz, carnaval, flamenco, soul, copla, canción de autor... y poder así mejorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios