Cultura

'El Brujo' llenó todas las butacas del Festival de Teatro de El Puerto

  • El consagrado actor brilló con luz propia y sacó las mejores sonrisas de los asistentes

Como cada año el Festival de Teatro de Comedias Pedro Muñoz Seca de El Puerto ameniza las noches de verano de todos aquellos que acuden a esta mágica cita.

El patio porticado de San Luis Gonzaga se convirtió la noche del sábado en un improvisado teatro al que acudió una multitud de asistentes para disfrutar de primera mano de la obra Mujeres de Shakespeare, una de las últimas creaciones del actor cordobés Rafael Álvarez, El Brujo.

Como un reloj suizo, a las 23:00 horas comenzaba la función en la que derrochó talento, carisma y elegancia, acompañado exclusivamente de unos candelabros que decoraban el escenario e iluminaban el ambiente y del sonido de un violín , interpretado por Javier Alejano. No necesitaba de la presencia de nadie más para poner al público en pie.

El actor se atrevió con una interpretación tan original que no dejó indiferente a nadie, en la que realizó una profunda reflexión en torno a cuestiones importantes del pasado y del presente: el amor como motor del mundo, la sociedad, distintos autores, toques de actualidad e incluso la creación artística a través de las mujeres que habilitaron el universo del genio nacido en Stratford-upon-Avon.

Las mujeres de Shakespeare son mujeres protagonistas del amor, visibles en esencia, pero invisibles físicamente entre las que se encontraban Rosalinda, Catalina, Beatriz o Julieta.

Una vez más el estilo inigualable de este consagrado actor brilló con luz propia consiguiendo sacar las mejores sonrisas de todos aquellos que se encontraban en sus butacas.

Sonaban con fuerza las carcajadas de los asistentes, dejando en un segundo plano el dulce sonido del violín.

A lo largo de su carrera, Rafael Álvarez ha recibido numerosos premios entre los que destacan los de El espectador y la crítica , el de la Asociación de Espectadores Ciudad de Alicante, el Ercilla de Bilbao , o el de Canal Sur como Mejor Espectáculo teatral. Además en el año 2002 se le fue otorgada la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El Festival de Teatro de Comedias estará presente en la ciudad hasta el próximo sábado 17 de agosto.

Todos aquellos que quieran volver a repetir o quiénes no hayan asistido, podrán hacerlo el viernes 16 de agosto con la obra de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez Mitad y mitad, interpretada por los reconocidos actores Fernando Tejero y Pepón Nieto.

Un día más tarde será la obra de Quino Falero titulada El Manual de la buena esposa la encargada de poner el broche final a este divertido festival, con la actuación de las actrices Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios