Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Baluarte de la Candelaria acoge el primer festival japonés

  • La cita nipona, ambientada en las costumbres, juegos y fiestas de la época Edo, se prolongará hasta el domingo

La cultura japonesa se va haciendo un hueco de honor entre los jóvenes gaditanos. Así lo pone de manifiesto el primer Aniraise Nippon Festival que comienza mañana en El Baluarte de la Candelaria, un evento estrechamente vinculado al exitoso Salón Manga de Cádiz -que hasta hace dos años tomó este mismo escenario como centro neurálgico-.

En esta ocasión, la organización vuelve a correr a cargo de la Asociación AniRaise en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, que para el evento ha tomado como referencia la época el periodo Edo -también conocido como periodo Tokugawa- y que se trata de una división de la historia de Japón que se extiende de 1603 a 1868 y en torno a la que girarán las actividades que se pongan en juego en esta cita grande de la cultura nipona.

De todas ellas se habló en el acto de presentación del festival, que tuvo lugar ayer en el Consistorio gaditano, en una jornada que contó con la presencia de la delegada del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, la concejala de Juventud, Carmen Sánchez y el presidente de AniRaise, Juan de la Cruz García.

De esta forma, desde mañana y hasta el domingo los asistentes a este evento podrán disfrutar de la atracción visual propia del Teatro de sombras; juegos tradicionales relacionados con la forma en que se divertían en Japón en la época de Edo; concursos de karaoke y cosplay, el Érase una vez, donde los contrincantes construyen historias con personajes manga; el de destreza Jan Ken Pon-Budokai Tenkaichi o el Saber&Frikear. También podrán echar una partida a los videojuegos Dance Dance Revolution, Street Fighter, Naruto EX3, Smash Bros Brawl, Soul Calibur 4, Bleach y Tekken 5, entre otros torneos, para lo que es necesario inscribirse de forma previa.

Por otra parte, también se pondrán en marcha una serie de talleres que, del mismo modo que en la tercera edición del Salón Manga, puso en marcha los chicos del Café Tsuki.

La zona de tiendas será otro de los puntos interesantes del primer festival japonés, donde el visitante podrá acceder a todo el merchandansing que puede imaginar de sus series favoritas como pueden ser figuras de acción, gashapones, chapas o colgantes.

El resto de actividades, concursos y los horarios se pueden ver en el subforo del festival del foro de Aniraise en la dirección www.aniraise. com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios