Cultura

El Ayuntamiento de Cádiz decreta un día de luto oficial por la muerte del cineasta Julio Diamante

  • "Era un ejemplo del compromiso social y artístico al que ninguna circunstancia le hizo renunciar", afirma el alcalde, José María González

  • "Era un referente cultural, social y político, incansable luchador por la libertad e imprescindible narrador de nuestra historia y nuestro mundo”, recuerda la concejala de Cultura, Lola Cazalilla

Julio Diamante Julio Diamante

Julio Diamante / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por la muerte del cineasta gaditano Julio Diamante. Tanto el alcalde de la ciudad, José María González, como la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, han lamentado la pérdida del artistas, que “tanto ha aportado a la ciudad y su cultura, de la que era un referente” y que da nombre a una calle de la ciudad.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado de Diamante que “fue un artista polifacético y enamorado de su tierra hasta la médula”. “Era un puente entre dos épocas históricas unidas por una misma rebeldía”, ha añadido. El primer edil ha indicado que “los cineastas que vienen ahora a Alcances con sus películas compartían su mismo inconformismo, su forma de inquirir en los aspectos menos complacientes de la realidad, su cuestionamiento de la sociedad en que les tocó vivir. Del franquismo puro y duro a la sociedad neoliberal y sus excesos, se trataba del mismo espíritu crítico que ha mantenido las diversas etapas de Alcances”.

González ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos de Julio Diamante, y ha indicado que “era un ejemplo del compromiso social y artístico al que ninguna circunstancia le hizo renunciar.”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha lamentado la pérdida de “nuestro director de cine y referente cultural, social y político, incansable luchador por la libertad e imprescindible narrador de nuestra historia y nuestro mundo”.

Cádiz, 1 de agosto de 2020

2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios