Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Ayudas de 300.000 euros de la Junta a la producción del flamenco

La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía destinará 300.000 euros a la promoción del tejido profesional del flamenco, mediante la convocatoria pública de ayudas a la producción y distribución de espectáculos y a la asistencia a festivales flamencos y eventos internacionales.

Según un comunicado de la Consejería, los artistas y compañías interesadas tendrán un mes a partir de la próxima publicación de esta resolución en BOJA para presentar sus solicitudes. El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, señaló que su departamento ha mantenido, y en algunos casos recuperado, los programas, ayudas y apoyos tanto a la promoción y difusión del flamenco como al del tejido asociativo, representado en sus. En lo que va de 2013 se han tramitado ocho convocatorias públicas.

Entre los criterios de valoración para obtener estas ayudas -que se publicarán próximamente en el BOJA- se tendrán en cuenta el interés cultural y artístico del proyecto, el presupuesto, la contribución al empleo en el sector en Andalucía, la trayectoria de la compañía y los integrantes de la misma.

La colaboración de la Consejería con las asociaciones de flamenco alcanzará este año los 227.000 euros. A las ayudas a los circuitos que programan más de doscientos espectáculos de flamenco en peñas andaluzas, se une también el apoyo económico a otras actividades, como los 'Jueves Flamencos' de Cádiz, o convenios para la participación en el Festival de Jerez 2013, las Bienales de Sevilla y Málaga, el Festival de Música Española de Cádiz o el FIT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios