Cultura

Arturo Fernández se va sin despedirse de Cádiz por su rechazo a Podemos

  • La gran trayectoria profesional del intérprete lo llevó a visitar Cádiz con sus obras en numerosas ocasiones, pero su desacuerdo con presencia de Podemos en su Ayuntamiento impidieron un último “cierre de telón” en la ciudad.

Arturo Fernández en una rueda de prensa.

Arturo Fernández en una rueda de prensa. / ERNESTO OEHLER

Arturo Fernández, galán por antonomasia del cine español, ha fallecido a las seis de la mañana de hoy, a los 90 años de edad, según ha confirmado el Sindicato de Actores.

El actor asturiano se encontraba previamente ingresado en la clínica Ruber de Madrid por problemas de salud que lo habían obligado a alejarse de las tablas, donde poco antes aún seguía en activo con la obra 'Alta Seducción'.

Su gran trayectoria profesional le permitió acudir a los escenarios de Cádiz en incontables ocasiones y es, precisamente, con el citado espectáculo con el que se negó a visitar la tacita una última vez.

Sus motivos no dejaron indiferente a la población gaditana ya que fue la presencia de Podemos en la alcaldía de Cádiz lo que provocó su negativa, llegando a aclarar que “ese partido” le caía "fatal" y "como una patada en el hígado".

La capilla ardiente será instalada esta tarde en el tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios