Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Arranca el ciclo de cine de verano en la Diputación

  • La película 'Cuando todo está perdido’ , del director J. C. Chandor, estrena este jueves las proyecciones con motivo del Tricentenario.

Robert Redford es el protagonista de ‘Cuando todo está perdido’

Robert Redford es el protagonista de ‘Cuando todo está perdido’ / R.D

Este jueves 6 de julio comienza el ciclo de cine al aire libre que pone en marcha la Diputación de Cádiz con motivo del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz. El protagonista absoluto de este ciclo será el mar.

En total serán nueve las proyecciones que se van a llevar a cabo en el patio del Palacio Provincial todos los jueves de julio y agosto y siempre a las 22:00 horas. La entrada a este particular cine de verano será gratuita hasta completar aforo, aunque los interesados en asistir tendrán que recoger previamente sus invitaciones en el punto de información de la exposición ‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. 300 años del traslado de la Casa de la Contratación’, en el Claustro del Palacio Provincial en el horario de apertura de la misma, en la misma jornada de la proyección. Se entregará un máximo de cuatro entradas por persona.

El ciclo incluye películas de ficción, documentales, animación y cortometrajes. La película estadounidense ‘Cuando todo está perdido’, del director J. C. Chandor, será la encargada de abrir el ciclo mañana jueves. Este largometraje de 2013 narra la historia de un navegante (Robert Redford) que vive una auténtica odisea durante un viaje en solitario a través del Océano Índico cuando, al despertar, descubre que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas lo obligan a mirar a la muerte a los ojos.

Las siguientes proyecciones serán:

-13 de julio. ‘Kon-Tiki’. Aventuras. 2013. Noruega.-20 de julio. ‘Océanos’. Documental. 2009. Francia.-27 de julio. ‘Terraferma’. Ficción. 2011. Italia.-3 de agosto. ‘La canción del mar’. Animación. 2014. Irlanda.-10 de agosto. ‘La gran ola’. Documental. España.-17 de agosto. ‘Días de pesca en la Patagonia’. Ficción. 2012. Argentina.-24 de agosto. ‘Luz de mar’. Documental. 2011. España.-31 de agosto. Selección de cortometrajes del Shortyweek Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios