Cultura

El Archivo Municipal de Cádiz reabre el lunes 8 con algunas restricciones

  • Será necesario concertar cita previa para las consultas

Los archivos irán recuperando paulatinamente la normalidad.

Los archivos irán recuperando paulatinamente la normalidad. / Lourdes de Vicente

El Archivo Histórico Municipal de Cádiz volverá a abrir sus puertas el próximo lunes, 8 de junio, aunque lo hará con algunas condiciones y restricciones para asegurar que el regreso de los investigadores y sus consultas se haga con todas las medidas de seguridad y sanitarias posibles. El anuncio de la apertura se ha realizado a través del Facebook de la institución cuya sede se encuentra en la calle Isabel la Católica.

Desde las redes sociales, el Archivo agradece por anticipado la "colaboración y cooperación" de los usuarios, y señala que las restricciones serán "las menos posible".

Así, será necesario concertar una cita, a través del teléfono 956 220 175, para acudir a las instalaciones del Archivo desde el próximo lunes. El horario será de 8.45 a 13.30 horas.

Una vez allí, los responsables del Archivo Municipal han acordado una serie de normas de "estricto cumplimiento" para todos los usuarios: al acceder será necesario lavarse las manos o aplicarse gel; mantener una distancia mínima de 2 metros; uso permanente de mascarilla; se permite el uso de ordenadores propios y fotografiar documentos; se suspende la consulta de planos y carteles; la biblioteca auxiliar no es de libre acceso; antes de manipular ningún objeto (catálogos en papel, ficheros, etc.) hay que consultar con el personal del Archivo, cuyas indicaciones además se atenderán "estrictamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios