Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Academias de Cádiz

Antonio Pulido será académico de honor de Bellas Artes de Cádiz

  • El presidente de la Fundación Cajasol será recibido en la entidad en un acto el próximo 6 de febrero

  • Este año se ocuparán tres nuevas plazas en la Academia gaditana, que serán destinadas a mujeres

Antonio Pulido, en noviembre durante su ingreso en la Academia de Bellas Artes de Sevilla.

Antonio Pulido, en noviembre durante su ingreso en la Academia de Bellas Artes de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El académico de honor este año en la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz ya tiene nombre y fecha de ingreso en la entidad. Se trata de Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, quien será recibido como académico el próximo 6 de febrero en un acto que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

La presidenta de la Academia gaditana, Rosario Martínez, explica que la candidatura de Antonio Pulido se aprobó en junta general en los últimos meses de 2019. Cada año, la entidad designa a un académico de honor que, en esta ocasión, será el presidente de la pujante Fundación Cajasol: “A Antonio Pulido le acompaña un currículum profesional completo, excepcional. Es doctor en economía, ha sido docente y presidente de caja de ahorro. Y ahora ha dotado con su trabajo de una gran credibilidad a la Fundación Cajasol, que se ha convertido en una de las más importantes de España”.

Martínez recuerda que Antonio Pulido se adapta “perfectamente” al perfil que las academias buscan al nombrar académicos de honor, y destaca su “labor de mecenazgo”, el “fomento de las artes” y la “conservación y divulgación del patrimonio”. Valores culturales y artísticos propios y que también nutren la labor de la Fundación Cajasol en todas sus sedes andaluzas.

De hecho, Antonio Pulido ingresó también como académico de honor en la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla Santa Isabel de Hungría. Fue en noviembre del pasado año con un discurso sobre el mecenazgo.

Su discurso de ingreso en Cádiz será Estrategias y herramientas para el impulso a la cultura en el siglo XXI. La laudatio correrá a cargo del pintor gaditano Hernán Cortés, miembro de número de la Academia gaditana. El acto se cerrará con los discursos de Rosario Martínez y del alcalde de la ciudad, José María González.

Nacido en 1965 en la localidad cordobesa de Castro del Río, Antonio Pulido es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, además de doctor en Economía. Su carrera como docente comenzó en la Universidad de Sevilla, entre los años 1991 y 1997, y en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, desde 1997 hasta 2006.

Fue elegido presidente de El Monte en 2006, y tras la fusión de El Monte y Caja San Fernando es elegido presidente de Cajasol en mayo de 2007. En abril de 2009 fue elegido presidente de la Fundación Cajasol.

El propio Pulido repasa su trayectoria profesional en un blog personal que mantiene en internet: “Fueron años de intenso trabajo en medio del acelerado, y a menudo vertiginoso, proceso de reestructuración bancaria en una España azotada por la fuerte crisis económica. Aun así, creo que logramos establecer una hoja de ruta con hitos importantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios