Teatros de Cádiz

Antonio Orozco abre temporada en un Falla que aumenta su aforo

  • Un total de 20 espectáculos integran la programación prevista entre los meses de septiembre y diciembre, que ofrecerá teatro, conciertos, flamenco, danza, humor y un musical

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, en el ECCO en la presentación de la programación de Teatros de Cádiz para los próximos meses.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, en el ECCO en la presentación de la programación de Teatros de Cádiz para los próximos meses. / Miguel Gómez

Un total de veinte espectáculos conforman la programación de la próxima temporada en el Gran Teatro Falla de Cádiz, desde septiembre hasta diciembre. Una programación “diversa”, en palabras de la concejala Lola Cazalilla, que reúne fundamentalmente teatro, música, flamenco, danza, humor y circo y que comenzará antes que en otras fechas, en concreto el 12 de septiembre, con la presencia de Antonio Orozco que ofrecerá cuatro conciertos en dos días en un Falla, además, que recupera aforo hasta poner a la venta, a partir de hoy miércoles, un total de 790 localidades para cada espectáculo.

El cantante catalán, que llegará a Cádiz con su nuevo trabajo Aviónica, será el único que en el Falla ofrezca dos funciones cada día, a las seis y a las diez de la noche. El resto de la programación recupera el horario de las ocho, después de las restricciones de anteriores temporadas, en unos espectáculos que llevarán al coliseo gaditano, entre otros, a Kiti Mánver, Alicia Borrachero, Marco Flores, María Toledo, María Peláe, Anabel Rivera, El Junco, Dani Rovira, Quique González y la Coral de la Universidad de Cádiz, que cerrará programación en diciembre junto a la orquesta Beigbeder con el concierto extraordinario de Navidad.

En estas fechas, además, el Falla acogerá espectáculos de festivales como el FIT y el Festival de Música Española Manuel de Falla, cuya programación aún no se ha dado a conocer, y del festival Patrimonio Flamenco, algunos de cuyos espectáculos fueron anunciados en la presentación de ayer.

Además de los detalles de la programación, destaca en la nueva temporada el aumento del aforo en el Gran Teatro Falla. El levantamiento de algunas restricciones, pese a que la pandemia continúa, permite a los responsables de Teatros de Cádiz aumentar el número de localidades a la venta. En total serán 165 localidades más las que se pondrán a la venta desde hoy en taquilla y a través de la web de Bacantix, hasta alcanzar un total de 790 localidades. El aumento se ha producido en butaca, con 88 más; palcos, con 56, y delantero de anfiteatro, con 21. La venta de entradas en paraíso no ha cambiado.

Con este panorama, que augura un Falla más lleno en algunos espectáculo, comenzará la programación con las cuatro actuaciones de Antonio Orozco. Septiembre se completa con el musical La llamada y las obras de teatro Juntos y Las criadas.

Octubre comenzará con el flamenco de María Peláe, y su espectáculo La que estoy formando, y con la versión de la obra teatral Anfitrión, de Moliere, en la que participa el actor gaditano José Troncoso. Seguirá con la danza urbana de la compañía Brodas Bross y con el circo para toda la familia de Truca Circus, que será el festivo 12 de octubre a las 13.00 horas.

Noviembre será la fecha del festival Patrimonio Flamenco, que tendrá cuatro espectáculos en el Falla: El Junco y Susana Casas, Califato 3/4, Anabel Rivera con La risa que desangra, la cantaora y pianista María Toledo y el bailaor arcense Marco Flores, con su obra Jondismo actual. El mes se completa con la ópera Carmen y con el cantautor Quique González, ambos incluidos en la parte municipal del Festival de Música Española Manuel de Falla que organiza la Junta de Andalucía.

Diciembre, finalmente, arrancará en el Teatro Falla con los ya habituales sones de los villancicos flamencos de Toma Castaña, un clásico aperitivo de la Navidad al que seguirá el humorista Dani Rovira con su show titulado Odio, que ofrecerá durante dos días, 7 y 8.

Posteriormente será el turno por partida doble del ballet con el Ballet Imperial Ruso y las obras El lago de los cisnes y la gala Tchaikovsky y Bolero. Vendrá de nuevo el flamenco con la navidad de Farruco & Fernández para acabar el mes, y la programación, con la Coral de la UCA y la Orquesta Beigbeder que ofrecerán la Novena sinfonía de Beethoven en el concierto extraordinario de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios