Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Antonio Carmona publica su nuevo disco 'De noche'

  • El ex componente de Ketama cartografía sus sentimientos en este nuevo trabajo

Místico y "fetichero», devoto de "santos" como su tío Luis el Habichuela o el Pescaílla, Antonio Carmona está "encantado" con su segundo disco ex Ketama, De noche, en el que "el primer flamenco tuitero", como él se describe, cartografía sus sentimientos a golpe de sones "diferentes" incluso a los suyos.

Carmona (Granada, 1965) es un "pura sangre" destilado de cinco generaciones de músicos que "vivió otra vida" junto a Ketama y que hace cinco años decidió gobernarse sólo por su creatividad, con aquel manifiesto que llamó "Vengo venenoso". Hoy sale a la venta el segundo, De noche, un "mapamundi de sentimientos" en el que ha controlado absolutamente todo y que no ha sido fácil porque, según revela "da mucho trabajo" ser "diferente a uno mismo" cuando se llevan a la espalda dieciséis discos con Ketama, uno en solitario y cientos de canciones.

Lo ha titulado De noche porque es un homenaje a los momentos de silencio, a los de "encontrarse con uno mismo". Colabora con dos mujeres "muy distintas", Nelly Furtado y Concha Buika.

El cantante ha radicado sus sonidos en viajes a Cuba, la India y Egipto. "Fueron tres viajes fundamentales.

Ahora se encerrará con Rosario y Juan Luis Guerra a producir un tema para el próximo disco de la artista y a grabar un CD para Médicos Sin Fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios