Cultura

Antonio Barberán, presidente de la Cátedra de Flamencología

  • Entre los objetivos del nuevo regente está la consecución de una sede permanente

La Catédra de Flamencología de Cádiz tiene, por fin, nuevo presidente, el investigador Antonio Barberán Reviriego, que fue elegido en la asamblea extraordinaria de socios el pasado miércoles.

Durante la reunión, que se celebró en el centro cultural Reina Sofía durante la tarde del miércoles, los socios procedieron a elegir a la nueva directiva de la entidad flamenca cuya actividad se había visto interrumpida tras la muerte de su anterior presidente, Francisco del Río, cargo que, en funciones, asumió otro de los socios, Eduardo Márquez.

Márquez, sin embargo, no ha salido de la junta directa ya que será el nuevo vicepresidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, que contará como vocales con Francisco Fernández, Alfonso de la Rimada, José María Ortiz, Juan Jaen, Enrique Fernández, Agustín Benítez y José Rosa. Entre estos socios se elegirán los cargos de secretario,tesorero y demás vocalías, que serán creadas por la nueva junta.

El nuevo presidente, Antonio Barberán, fue elegido por unanimidad por los miembros de la Cátedra, recibiendo las felicitaciones oportunas por su nuevo cargo. Barberán declaró que es voluntad suya la de colaborar con cuantas instituciones tanto públicas como privadas tenga relación alguna con el arte flamenco. Y, también, añadió que el primer objetivo a conseguir en su mandato es el de conseguir la ansiada sede para la entidad, para lo cual solicitará una entrevista con la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios