Lírica

La Asociación Gaditana Amigos de la Ópera ofrece una versión de ‘Las bodas de Fígaro’

  • El espectáculo tendrá lugar esta noche en la sede de Aires de Cádiz

Detalle del cartel anunciador del espectáculo.

Detalle del cartel anunciador del espectáculo.

La Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera presenta esta noche en la sede de la asociación Aires de Cádiz, en las Bóvedas de Santa Elena, una versión concierto reducida de la ópera de Mozart ‘Las bodas de Fígaro’, en un espectáculo que comenzará a las 21.30 horas.

La versión contará con la presencia de orquesta, coro lírico y solistas de la propia Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera. Las entradas, con un precio de 10 euros, pueden adquirirse en la sede de Aires de Cádiz entre las seis y las nueve de la tarde, y se pueden reservar a través del teléfono 856 15 89 58.

La Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera (ASGAO) es una organización sin ánimo de lucro de carácter cultural y artístico, creada en diciembre de 2018, que tiene como objeto el apoyo y la difusión de toda clase de actividades relacionadas con el arte lírico y, en especial, con la ópera.

Nació de la iniciativa de un grupo de músicos y cantantes líricos de la provincia de Cádiz, casi todos compañeros, bien del Conservatorio Profesional Manuel de Falla, o bien coincidentes en diversos grupos y compañías líricas, para volver a poner en auge en la ciudad y, por extensión, en la provincia, el gusto por el género operístico, que en el siglo XVIII fue tan importante en la capital gaditana.

Entre sus miembros se encuentran profesionales de la música en diferentes disciplinas: dirección orquestal, coral, canto lírico, piano..., la mayoría titulados superiores en sus respectivas especialidades, y con una amplia experiencia tanto escénica (en salas y teatros de toda España) como docente (conservatorios, escuelas de música o escuelas de artes escénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios