Universidad de Cádiz

Almudena Grandes será hoy doctora honoris causa de la UCA a título póstumo

  • El periodista y escritor Juan José Téllez será el encargado del discurso de investidura

La escritora madrileña Almudena Grandes.

La escritora madrileña Almudena Grandes. / Efe

La Universidad de Cádiz celebra hoy, a las 12.00 horas en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el acto solemne de investidura como doctora Honoris Causa, a título póstumo, de la escritora Almudena Grandes. El rector de la UCA, Francisco Piniella, presidirá la ceremonia.

Previamente, a las 10.00 horas, está previsto un acto en el Bosque de Los Honoris en la explanada junto al edificio CASEM del Campus de Puerto Real. Se plantará el cuarto árbol con su nombre en este espacio ambiental, dedicado a las relevantes figuras que se han sumado como doctores Honoris Causa al claustro universitario de la UCA.

El claustro, a propuesta del Consejo de Dirección de la UCA, con el informe favorable del Consejo de Gobierno celebrado el 2 de noviembre de 2021, aprobó en su sesión ordinaria de 22 de diciembre del mismo año la concesión a título póstumo del grado de doctora Honoris Causa por la Universidad de Cádiz a favor de Almudena Grandes Hernández.

El profesor, catedrático de Derecho Administrativo, y vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, leerá el laudatio como padrino de la prestigiosa y querida escritora madrileña, tristemente fallecida en 2021. Y el periodista y escritor gaditano Juan José Téllez, en representación de Almudena Grandes, leerá su discurso de investidura.

Nacida en Madrid en 1960, Almudena Grandes es una de las escritoras españolas más leídas, reconocidas, premiadas y cuyas obras han sido editadas y traducidas a distintos idiomas y distribuidas por numerosos países. Muchas de ellas están inspiradas y escritas desde Cádiz, provincia en donde ha pasado largas temporadas, que se convirtió desde hace décadas en su refugio y en su fortaleza para pensar, escribir y componer el maravilloso universo de una literatura a ras de suelo, comprometida, profundamente realista y defensora de la causa de la justicia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios