Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Algeciras, una cita "muy especial"

  • Después de 20 años, Alejandro Sanz tocará en la tierra de su padre el próximo 1 de agosto

"Imaginaros qué ilusión me hace... Hace como 20 años que no tocaba en la tierra de mi padre...". El músico Alejandro Sanz, que ayer presentaba en Madrid el compacto y la gira de su última creación, Sirope, ponía la miel en los labios a los presentes asegurando que el concierto que ofrecerá en Algeciras el próximo 1 de agosto, el segundo del tour, será "muy especial" y no faltarán "sorpresas".

No desveló ninguno de esos secretos el madrileño de alma gaditana que, eso sí, recordó que tiene "muchos amigos por la zona" y que no dudará "en invitarlos" al recital. El artista también quiso agradecer a esta tierra "un vídeo muy bonito" que le hicieron "cuando se anunció el concierto de allí" y "donde la gente decía que llevaban años esperándome", se congratuló respondiendo "yo también llevaba años esperando este concierto".

Y es que durante la presentación de su nuevo compacto a los medios, Sanz quiso contar a los periodistas que en la Plaza de Toros de Algeciras asistió a su "primer concierto", "uno de Joan Manuel Serrat", y soñó con subirse "a un escenario" durante un recital de su admirado amigo Paco de Lucía, que falleció durante el pasado año vapuleando emocionalmente al artista que entonces estaba inmerso en la creación de Sirope.

Para el algecireño universal, para el genio de la guitarra, el compositor también tuvo unas sentidas palabras. Así, Sanz reconocía que "si no fuera por Paco de Lucía" él no se habría dedicado "a la música". "Mi hermano escuchaba Parchís y yo escuchaba a Paco", proseguía el artista que aseveraba que sólo Paco podía conseguir "que una guitarra cantara", "si la escuchabas con atención hasta parecía que le entendías la letra", se emocionaba el músico que, aunque calificó la pérdida de Paco como "algo muy doloroso", ha optado por quedarse "con los buenos recuerdos y los buenos momentos" que, también impregnan "este disco" porque "Paco siempre está y siempre va a estar en mí". "¡Viva Paco!", culminó, sin poderse aguantar, este pequeño homenaje al más grande maestro de las seis cuerdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios