Música

Alejandro Sanz diseña una guitarra dedicada a Cádiz

Alejandro Sanz, en la presentación de su próxima gira .

Alejandro Sanz, en la presentación de su próxima gira . / Chema Moya/EFE

El luthier sevillano Antonio Bernal, de Guitarrería Álvarez y Bernal, ha elaborado cuatro guitarras exclusivas que ha diseñado el cantante Alejandro Sanz inspiradas en sus grandes pasiones tras llevar muchos años imaginando un sonido especial y genuino, un instrumento hecho a su imagen y semejanza, con el que ha hecho realidad un sueño con el lanzamiento de estos cuatro modelos. Una de las guitarras está dedicada a Cádiz.

Las guitarras están bautizadas con nombres que han marcado profundamente la vida del artista: ‘Cai’, que simboliza “la magia del mar y el flamenco”; ‘Alma’, una guitarra “directa al corazón”; ‘Manuela’, “la huella en el tiempo”, y ‘Triana’, “la belleza de un rincón único”.

Guitarra Cái Guitarra Cái

Guitarra Cái / alejandrosanzguitarras.com

El encargado de materializar esta idea ha sido el luthier Antonio Bernal, en quien Alejandro lleva confiando durante más de 15 años, al igual que otros muchos músicos y artistas de prestigio internacional.

En un comunicado, el propio Bernal subraya que “Alejandro lleva persiguiendo diferentes sonidos durante toda su carrera, en cada disco y en cada gira. Juntos hemos experimentado con numerosas maderas y materiales durante años hasta dar con la tecla de lo que él deseaba”.

Cada una de estas cuatro guitarras exclusivas cuenta con una marcada personalidad que la convierte en una pieza única. “Son cuatro guitarras totalmente distintas, compuestas con materiales de diferentes partes del mundo, basadas en los diseños de Alejandro y hechas artesanalmente en Sevilla”, señala el luthier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios