Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Alejandro Sanz será galardonado con la Medalla de las Bellas Artes

  • Junto al compositor madrileño, tan arraigado a esta provincia, figuran Juan Tamariz, Forges, María del Mar Bonet, Marcos Ana, Nazario o el guitarrista Peret

El Consejo de Ministros concedió el viernes, a propuesta del Ministerio de Cultura, las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, un galardón de carácter anual concedido a figuras o entidades por su labor de fomento y difusión del arte y de la cultura. Entre los galardonados se encuentra el cantante y compositor Alejandro Sanz, además de la cantautora María del Mar Bonet, la Academia de Cine, el ilusionista Juan Tamariz, el poeta Marcos Ana, el humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges' y el cantante, guitarrista y compositor 'Peret'.

En la lista también figuran el compositor Carlos Cruz de Castro, la artista interdisciplinar Concha Jerez; los matadores Joselito y Pepín Martín Vázquez; la escritora e investigadora Estrella de Diego; la bailarina y maestra Lola de Ávila; el compositor y cantautor Amancio Prada y el historietista, pintor e ilustrador Nazario Luque 'Nazario'.

Completan la nómina de creadores la funambulista Atilina Segura; la bailaora y coreógrafa Merche Esmeralda; la escritora y guionista Dolores Salvador Maldonado; el pintor e ilustrador Ceesepe y la arquitecta y compositora Patricia Urquiola Hidalgo. Entre las entidades, también se encuentran la asociación de moda ACME, la compañía Uroc Teatro y el colectivo autoral Violeta Denou.

Por su parte, el artista madrileño tan arraigado a la provincia de Cádiz, Alejandro Sanz, de 42 años, se mostró encantado. "Me han concedido la medalla de oro de bellas artes de España", escribió en su cuenta de Twitter. "Es un orgullo que me reconozcan con un premio tan importante y tan serio", añadió el intérprete de Looking for Paradise. "Lo celebraré grabando con mi gente y brindaré con un par de canciones. Un abrazo a mis fans que siguen siendo mi mejor premio", ha concluido.

Alejandro Sanz es Hijo Adoptivo de Alcalá de los Gazules y de Algeciras, de donde son su madre y padre, respectivamente. En Alcalá conserva aún a numerosa familia -entre ellos, el primer teniente de Alcalde, Javier Pizarro-, por lo que el compositor afincado en Miami no pierde relación con el municipio. De hecho, este verano ofreció en Alcalá un exitoso concierto enmarcado en su gira Paraíso.

De Algeciras era su padre, donde en 2005 inauguraron una placa con su nombre, el algecireño Jesús Sánchez Madero, acto en el que estuvo presente Sanz. En este punto de la provincia también pasó momentos inolvidables junto a su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios