51 edición del Festival de Cine Documental

Las películas de la Sección Oficial de Alcances

  • Durante el festival se podrán ver 30 documentales divididos en 7 largometrajes, 6 mediometrajes y 17 cortometrajes

Logotipo de Alcances Festival de Cine Documental

Logotipo de Alcances Festival de Cine Documental

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha anunciado que serán 30 las películas que este año forman parte de la 51 edición de Alcances Festival de Cine Documental, que se celebra entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.

Una treintena de títulos que se dividen en 7 largometrajes, 6 mediometrajes y 17 cortometrajes que han sido seleccionados entre las 406 cintas (137 largometrajes, 48 mediometrajes y 221 cortometrajes) que este año se han presentado a la muestra batiendo, de nuevo, su propio récord.

Las películas seleccionadas son:

  • Largometrajes: 

    Apuntes para una herencia, de Federico Robles; Carelia, internacional con movimiento, de Andrés Duque; Estado de malestar, de María Ruido; Hamada, de Eloy Domínguez Serén; Idrissa, crónica de una muerte cualquiera, de Xavier Artigas y Xapo Ortega; Las letras de Jordi, de Maider Fernández Iriarte; y Oscuro y Lucientes, de Samuel Alarcón.

  • Mediometrajes:

    Caduca a los 10 años (papá), de Rubén Carrillo; Ciudad de los muertos, de Miguel Eek; Libertad, de Colectivo Libertad; Los pilares, de Javier Cástor Moreno, Lucía Touceda y Raúl Vallejo; Qué tal Pascual, de Bárbara Brailovsky; y Urpean Lurra, de Maddi Barber.

  • Cortometrajes: 

    Ahí donde estuvimos, ahí estamos, del Colectivo Los Bárbaros; Ancora Lucciole, de María Elorza; Elena Universo, de Marga Almirall; Greykey, de Enric Ribes; Laatash, de Elena Molina; Las débiles luces lejanas, de Paolo Aguilar; Los que desean, de Elena López Riera; Los seis grados de libertad, de Sergio H. Martín; Manolo Montesco y Carmela Capuleto, de María Jáimez; ¿Me vas a gritar?, de Laura Herrero Garvín; Orbainak, de Jorge Moneo; Padre no nuestro, de María Cañas; Rip. Renaix i palpita, de Rafa G. Sánchez; Selfie, de Nayra Sanz Fuentes; Sin título. Cuarto movimiento, de Ricardo Perea y Julio Lamaña; Un paseo por New York Harbor, de Carolina Astudillo; y Una dedicatoria a lo bestia, de Colectivo Nucbeade.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios