Cultura

José Alberto López imparte seis talleres de 'Pintura de altura' para la Torre Tavira

  • Las clases se impartirán en el ECCO durante las dos primeras semanas de septiembre

José Alberto López.

José Alberto López. / d.c.

Durante las dos primeras semanas de este mes, el artista plástico José Alberto López impartirá en el Espacio de Cultura Contemporánea un curso de pintura en tela que tiene como objetivo realizar una pieza colaborativa para cubrir parte de la fachada de la Torre Tavira. Una idea que nació a partir del proyecto que el artista desarrolló hace un año para la plaza de San Juan de Dios. Este trabajo de gran formato con toldos -que fueron retirados por el fuerte viento y, algunos de ellos, reaprovechados precisamente en el interior del ECCO-, "nos hizo pensar, tanto a Belén González (responsable de la Torre Tavira) como a mí, en una forma de cubrir la torre". La opción más práctica terminó siendo la de una banderola que vaya desde la azotea hasta los ventanales de la torre mirador en sí.

Como coordinador de la iniciativa, José Alberto propondrá un dibujo de partida "inspirado en los diseños circulares que la torre tiene en una de sus cenefas que me sirven, además, para incluir mi especialidad, los mandalas".

A partir de ahí, cada alumno es libre de desarrollar su creatividad: "No es fácil coordinarlo todo para que salga un resultado homogéneo, pero tampoco imposible. En este proceso, siempre sabes cómo empiezas, pero nunca como acabas", apunta.

En total, serán seis los tallares que se impartan en el ECCO -que tienen hoy una primera cita, continuando los días 7, 8, 12, 14 y 15 de septiembre-, que incluyen un par de sábados para aquellos que no puedan acudir entre semana. La convocatoria está abierta a todo tipo de alumnos, incluyendo a niños mayores de siete años: "Es muy curiosa la relación que se establece entre adultos y niños en los talleres -comenta al respecto el artista-. Hay tal dinámica que el taller funciona casi sin mi mano, en un ambiente en el que los niños se creen importantes, y los adultos disfrutan como niños".

La inscripción tiene un coste de 25 euros por persona, en el que están incluidos los materiales de trabajo. El objetivo del taller es triple: el conocimiento de "la técnica pictórica aplicada en tela, el fomento de la creatividad y el convencimiento de que se puede equilibrar la salud a través de los colores (cromoterapia)".

Más información y reservas en el mail: reservas@torretavira.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios