Cultura

Ainhoa Arteta y Manuel Lombo cantan a la Navidad en el Teatro Falla

  • ‘¡Que suenen con alegría!’, el proyecto musical de la Fundación Cajasol, cierra gira en Cádiz

Ainhoa Arteta y Manuel Lombo, durante su actuación de la semana pasada en Jerez.

Ainhoa Arteta y Manuel Lombo, durante su actuación de la semana pasada en Jerez. / Miguel Ángel González

Éxito en Córdoba, Jerez ySevilla, el espectáculo ¡Que suenen con alegría! llegará esta noche, a partir de las ocho, al Gran Teatro Falla de Cádiz, donde Manuel Lombo y Ainhoa Arteta cerrarán la gira de este proyecto musical navideño que impulsa la Fundación Cajasol.

El concierto está compuesto por una serie de temas versionados del cancionero de la Navidad, junto a clásicos y nuevas composiciones musicales de piano, varios instrumentos de viento y madera, como el clarinete o la flauta, el contrabajo, la guitarra flamenca y dos percusiones, según informa la Fundación Cajasol. Además de la música, el concepto escénico del espectáculo se materializa al contar con una dramaturgia y una puesta en escena que lo dinamiza y acerca a las formas visuales de hoy día.

Ainhoa Arteta ya formó parte de este proyecto el pasado año, junto a la cantaora Estrella Morente. Igual sucede con Manuel Lombo, que formó parte de este montaje en su primera gira en 2012, compartiendo escenario en aquella ocasión con el tenor Ismael Jordi y el cantaor Jesús Méndez. Lombo, de hecho, protagonizó el año pasado también un concierto navideño benéfico que la Fundación Cajasol organizó en la Catedral de Cádiz.

Ainhoa Arteta y Manuel Lombo intentarán, por tanto, plasmar un concierto muy especial, inolvidable para un público que debe sentir de cerca la perfecta sinergia que surge entre ambas voces sobre el escenario.El concierto tiene carácter benéfico, y la recaudación se destinará a un fin social igual que ha ocurrido en las anteriores funciones en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios