Agotadas las entradas para el concierto de Toni Zenet en el castillo de Santa Catalina
El artista malagueño presenta este viernes en Cádiz su disco 'Los mares de la China'
Ya no hay entradas. El concierto que el artista malagueño ofrecerá este viernes en el castillo de Santa Catalina ha agotado todas las localidades.
Zenet presentará en Cádiz los temas de Los mares de la China: un primer trabajo en solitario que se ha convertido en un éxito absoluto. Un disco que, como los buenos lienzos tiene vocación de clásico y que -como el propio Toni Zenet afirma- ha sido posible gracias a las "cinco Jotas": Javier Laguna (autor de las letras), Javier Viana (percusiones), José Taboada (guitarra), Juan Ibáñez y Joshua Edelman (pianista y dueño del estudio de La Latina en el que se grabó el disco).
Zenet (Málaga, 1967) se define como un crooner andaluz que no tiene, sin embargo, nada que ver con Sinatra, "aparte del sombrero y la corbata". Los mares de la China representa un viaje por el mundo libre de tópicos, fusionando de manera "natural" la copla, el tango, el son cubano o el jazz neoyorquino, una especie de "cocina a fuego lento que se compone de muchos ingredientes".
El resultado es un puñado de canciones que parecen de toda la vida, con una carga brutal del inconsciente colectivo y con temas que podrían haberse escrito en los años veinte, treinta o sesenta. "Cuando la gente lo escucha -cuenta el propio Zenet-, piensa que no son canciones originales, sino versiones de clásicos".
"Siempre he sido Juan Palomo", dice, refiriéndose a su empecinamiento a la hora de sacar adelante Los mares de la China: un disco que ha salido de sus propios ahorros. Juan Palomo completo ya que, aunque la querencia musical le viene de hace tiempo -comenzó hace más de una década con Sur S.A., su primera banda de funky flamenco-, Toni Zenet cuenta con un currículum de lo más diverso. Tiene una dilatada carrera como actor: fue -hace casi dos décadas- El joven Picasso y ha participado en títulos como Morirás en Chafarinas, Camarón o El camino de los ingleses. Y ha sido de todo: desde vendedor en puestos de artesanía medieval a pintor de brocha gorda o animador de barco.
La actual iniciativa musical surgió hace un par de años, en las jam sessions del bar Plaza, en Madrid. De su esfuerzo y los de las "cinco Jotas" nació un disco que se hizo popular con el boca a boca y que dio el campanazo definitivo gracias a la película Una palabra tuya (que incluía el tema Entre tu balcón y mi ventana, nominado al Goya) y a los programadores de Cuatro, que escogieron su Soñar contigo para promocionar la serie Anatomía de Grey.
"No me extraña lo que está ocurriendo -dice, sin embargo, el Zenet perro viejo- tenía ganas de esto y nuestro cometido ha sido hacer la música que nos gustaría escuchar".
También te puede interesar