Acción hollywoodiense y Sánchez Arévalo llegan a la gran pantalla

Cartel de 'La gran familia española'.
Cartel de 'La gran familia española'.
Efe Madrid

13 de septiembre 2013 - 05:00

Daniel Sánchez Arévalo vuelve a la cartelera en una semana que incluye dos superproducciones hollywoodienses, Percy Jackson y el mar de los monstruos y Asalto al poder y una cinta más española, Afterparty.

Daniel Sánchez Arévalo regresa, tras Azuloscurocasinegro y Primos, con "a gran familia española la crónica agridulce de un generoso clan familiar en el que uno de sus hermanos resuelve casarse el mismo día que España juega el Mundial de Sudáfrica.

La cinta, escrita por su realizador, llega con un nutrido reparto en el que destacan Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Verónica Echegui, Roberto Alamo y Héctor Colomé, y narra los pequeños roces de una familia que se enfrenta a un padre enfermo, conflictos sin resolver y una final de fútbol histórica a lo largo de un día en el que todo puede pasar.

El director Roland Emmerich firma una nueva cinta de acción hollywoodiense, tras previos éxitos como 2012, El día de mañana o Independence Day, con un nutrido reparto presidido por Channing Tatum, Jamie Foxx y James Woods.

La cinta cuenta el ataque de un comando paramilitar a la Casa Blanca, un atentado contra el presidente al que solamente podrá hacer frente un policía del Capitolio que visitaba el recinto fuera de servicio, y que se encuentra, como es costumbre, en el lugar y momento equivocados.

Tras Percy Jackson y el ladrón del trueno, realizada por Chris Columbus, vuelve el adolescente hijo de Poseidón para luchar contra Cronos con la ayuda del Vellocino de Oro, ubicado en lo que los dioses conocen como Mar de Monstruos, en el Triángulo de las Bermudas.

Dirigida por Thor Freudenthal, autor de Hotel para perros y El diario de Greg, la cinta rescata a buena parte del elenco original, como Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Nathan Fillion y Sean Bean, e incorpora nombres como Stanley Tucci y Anthony Head, entre otros.

El joven ídolo de masas Capi, célebre por su serie Campamento sangriento, despierta en una casa rodeado de admiradoras y acosado por un asesino psicópata. Es el inicio de Afterparty, una cinta de aparente horror convencional pero que en realidad esconde un cariñoso homenaje paródico a los fans de los famosos.

Con Afterparty el director Miguel Larraya debuta en la pantalla grande, tras sus cortos Estocolmo y Para no dormir, en un filme protagonizado por el televisivo Luis Fernández, Rocío León, Alicia Sanz y Juan Blanco.

stats