Cultura

La Academia de Cine rinde homenaje a Tony Leblanc con dos filmes

La Academia de Cine inaugurará 2013 con un ciclo dedicado al desaparecido actor Tony Leblanc, que falleció el pasado mes de noviembre a los 90 años de edad.

La figura del carismático intérprete será recordada con la proyección de dos de sus películas, los días 9 y 14 de enero: El hombre que se quiso matar, de Rafael Gil; y la primera entrega de Torrente, el brazo tonto de la ley, de Santiago Segura.

Ignacio Fernández Sánchez, su verdadero nombre, ganó dos Goyas: el de Honor a toda su carrera y como mejor actor de reparto por su interpretación en Torrente. Antes de ser actor, fue botones, ascensorista, boxeador, campeón de claqué, boy de Celia Gámez, futbolista, actor, director productor, autor. "Es que he sido muy prolífico", comentaba Leblanc.

El actor nació en Madrid el 7 de mayo de 1922 en el Museo del Prado de Madrid, donde su padre trabajaba como conserje y tenía la vivienda en el mismo edificio. En 1944 debutó en los escenarios con la compañía teatral de la actriz Nati Mistral.

Un año después, debutó en el cine con el director Antonio Román en la película Los últimos de Filipinas y, a lo largo de los años cincuenta y sesenta, participó en casi 50 largometrajes, entre los que figuran El tigre de Chamberí (Pedro Luis Martínez, 1957), Muchachas de azul (Pedro Lazaga, 1957) y Tres de la Cruz Roja (Fernando Palacios, 1961).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios