Cultura

La Academia distingue a Amaral, Vetusta Morla y Nena Daconte

  • Los Premios de la Música, que se entregan en Badajoz el 12 de marzo, destacan los últimos trabajos del sexteto madrileño y del dúo barcelonés

El disco Gato Negro Dragón Rojo, de Amaral, y el tema Tenía tanto que darte, de Nena Daconte, han conseguido el premio de la música al Mejor Álbum y Mejor Canción del año, respectivamente, según hizo público ayer la Academia de Música, que entregará estos galardones el 12 de marzo en Badajoz. Amaral se imponía así a los álbumes de Diana Navarro; Serrat y Sabina y Paloma San Basilio y Luis Cobos, y el tema de Nena Daconte a las canciones de Sergio Dalma y Amaral.

Otro de los triunfadores de esta XIII edición de los Premios de la Música es el sexteto madrileño formado por Juan Manuel Latorre (guitarrista), Pucho (voz), Guillermo Galván (guitarra), Jorge González (percusión), Álvaro Benito (bajo) y David García (batería), que con el nombre de Vetusta Morla hacían pleno consiguiendo tres de tres.

Vetusta Morla, que se ponían de largo el pasado año con el disco Un día en el mundo, lograron los premios de la música a Mejor Autor Revelación, Mejor Álbum de Pop Alternativo y Artista Revelación, galardón que compartían con Pitingo y su álbum de fusión Soulería.

El dúo barcelonés Nena Daconte, que optaba también a tres candidaturas, además del premio a la mejor canción por Tenía tanto que darte, obtenía también el de mejor vídeo musical por el mismo tema, y era Jorge Drexler y su trabajo Cara B, el que se hizo con el de Mejor Álbum de Pop.

Por el premio a Mejor Álbum de Rock luchaban Extremoduro por La ley innata; Andres Calamaro y Fito & Fitipaldis, por 2 son multitud, y M Clan, por Memorias de un espantapájaros, y era este último el que se quedaba con el trofeo.

El grupo cubano Orishas ha obtenido el premio al Mejor Álbum de Hip Hop, por Cosita buena; mientras que el Mejor Álbum de Jazz del año es Juntos para siempre, de Bebo y Chucho Valdés, padre e hijo, que se unían con este trabajo después de muchos años; y el Álbum de Música Tradicional, el trabajo grabado en directo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona por Marina Rossell.

Los premios fueron leídos por Cristina y Amparo Llanos, del grupo Dover.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios