Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los zahoreños denuncian la quema de varios contenedores

Dos semanas después de haber realizado la Asociación de Vecinos Costa de la Luz de Zahora el adecentamiento del punto de recogida de basuras del camino de la playa de Mangueta, han aparecido tres contenedores de basura calcinados. Según exponen los vecinos "afortunadamente no ha continuado el fuego que también ha quemado las tablas del cerramiento y algunas ramas de los árboles cercanos".

Todo apunta, según el colectivo vecinal que "ha sido intencionado". Es la segunda vez que se le prende fuego a este punto de contenedores que, según Costa de la Luz, "es el más conflictivo de Zahora ya que cada dos o tres meses hay que retirar las montañas de basuras que se acumulan en el mismo. También en años anteriores algunos vándalos se dedicaron a llevarse las tablas de varios cerramientos de contenedores".

Por otra parte ya se había pedido al Consistorio de Barbate que pusiese los contenedores que faltan en la pedanía y en concreto en este punto los dos que se habían quemado el verano pasado. Ahora en este punto ya faltan cinco contenedores que "si el Ayuntamiento no los repone la situación, ya de por sí mala, empeora mucho este verano cuando la población se multiplique".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios