Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Una votación secreta confirma el control de Cabaña en su ejecutiva

  • La propuesta de diputados provinciales del secretario general del PSOE de Cádiz fue votada a petición de Blanco y salió adelante por 32 votos a favor y 10 en contra

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, mantiene su hegemonía en la ejecutiva provincial del partido a la vista de los resultados de una votación secreta llevada a cabo en el transcurso de la reunión de este órgano de dirección celebrada el martes en la capital gaditana. A petición del parlamentario andaluz José Luis Blanco la propuesta de la relación de los 12 diputados provinciales planteada por Cabaña fue abordada en una votación secreta, que dio como resultado 32 votos a favor de la misma por 10 votos en contra. Posteriormente, esa misma votación se repitió en la reunión de la comisión provincial de listas, ganando la propuesta de Cabaña por 18 votos a favor frente a dos en contra.

El resultado de esta votación viene a confirmar el respaldo que Cabaña mantiene en el máximo órgano de dirección del PSOE de Cádiz tras la clara derrota que el partido cosechó en la provincia en las elecciones del 22-M. Del mismo modo, despeja cualquier duda sobre la posibilidad de que en la provincia gaditana se repita lo sucedido días atrás en el PSOE de Almería, donde la dimisión de la mayoría de los miembros de la ejecutiva provincial forzó a su secretario general a dimitir.

Queda por tanto por dilucidar si Cabaña sigue controlando también el comité provincial y el conjunto del partido en el territorio gaditano. Lo segundo resulta imposible de averiguar a día de hoy porque nadie ha planteado por ahora la celebración de un congreso extraordinario en el PSOE gaditano. Pero sí es posible averiguar la predominancia del cabañismo en el comité provincial, habida cuenta de que el próximo miércoles día 15 se celebrará un cónclave socialista en el que se abordarán diversas cuestiones relacionadas con la derrota electoral y que servirá para dirimir las luchas internas entre el sector afín a Cabaña y los renovadores más vinculados a Griñán.

Uno de los exponentes de esta segunda corriente, José Luis Blanco, explicaba ayer a este periódico que pidió la votación secreta "porque ahora la gente no puede expresarse con libertad en el partido". Blanco, que lamentó que a la ejecutiva faltaran muchos de sus miembros "al celebrarse a las 12 de le mediodía", se posicionó a favor de una renovación del equipo de diputados provinciales del PSOE "porque no es normal que sigan el presidente, el vicepresidente y la portavoz del grupo tras el desastre electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios