Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los vigilantes de Defensa pierden "400 euros al mes"

  • Sindicatos y PSOE critican la situación de empleados de la firma encargada de la seguridad en los cuarteles

Protesta delante de las instalaciones de Torregorda el pasado martes.

Protesta delante de las instalaciones de Torregorda el pasado martes. / d.c.

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y SPV se han hecho eco de la situación laboral de los más de cuarenta trabajadores de la empresa encargada de la seguridad de instalaciones militares en Cádiz. El miércoles volvieron a concentrarse a las puertas del cuartel de Torregorda para denunciar los "graves recortes" que Margesur ha impuesto a sus empleados y que en términos económicos supone la pérdida de "unos 400 euros al mes". Además, según ha denunciado también el PSOE, estas personas "se encuentran sin cobrar tras la subrogación de la empresa de seguridad y el contrato otorgado a Margesur", hace dos meses.

Por su parte, la diputada socialista por Cádiz Miriam Alconchel anunció ayer que mantendrá un encuentro con el colectivo y pidió a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, "que no solo venga para poner medallas y presenciar desfiles y se dedique también a arreglar la vida de las personas". Alconchel exige a Cospedal que "se implique directamente en la resolución del problema originado para esas familias por el propio Ministerio" que ha decidido adjudicar esos servicios a "una empresa pirata que pretende dejar en la indigencia laboral a este colectivo".

Desde los sindicatos han recordado que el convenio colectivo de la empresa está por debajo del convenio colectivo estatal de seguridad privada y que la Audiencia Nacional ha declarado contrario a derecho el documento. Además, creen que esta situación es fruto de "la precariedad que el Gobierno fomenta en las licitaciones de los concursos públicos, teniendo en cuenta la situación actual de alerta en que nos encontramos". "De su trabajo depende la seguridad de instalaciones militares, y a cambio Defensa premia al mejor postor y tiene como consecuencia unas condiciones económicas y laborales para trabajadores de lo más indignante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios